Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Libros y sagas de relatos y cuentos

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Una novela única sobre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.
Ver más
Érase una vez un reino donde no todo es felicidad, pues su joven y dulce princesa es adicta al móvil. Siempre está pendiente de la pantalla, y sus padres, desesperados, han pedido ayuda para ponerle fin a sus malsanas aficiones Nadie parece conseguirlo, pero la respuesta es muy sencilla: solo hace falta echarle un poco de imaginación!
Ver más
Dulce Limón no es un libro de relatos de amor; no lo es de relatos de superación ni de autoayuda; no es un libro pedagógico, educativo, de temática infantil ni de cuentos con final feliz. Dulce Limón nace de una imperiosa necesidad de gritarle al mundo con susurros bajitos, pero muy profundos, que cuantas barreras nos ponga por delante serán derribadas con nuestra ilusión, nuestra lucha, nuestras ganas y nuestro esfuerzo. Cada uno de los textos de este libro están brindados a alguien, a algo, a un sentimiento, a un colectivo, a una sensación. Dulce Limón es, en definitiva, un canto a la libertad y un arma que no dispara, que no corta, que no sabe herir, sino que se ha de empuñar como pincel con el que dibujar cada día la sonrisa con la que encarar la vida. Las láminas que acompañan este compendio de relatos, han sido dibujadas, pintadas, ideadas y creadas por el amor y el enorme talento de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que se plantan a diario ante lienzos y papeles en blanco, maderas, cartones o plásticos, y dejan fluir su rico mundo interior a través de sus manos. Personas que no miran al mundo con los ojos, sino con el corazón.
Ver más
Portada: Tenebrae El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ese, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura. Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan el miedo, el terror, lo fosco y tenebroso. Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal, hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX. Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos. Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos.
Ver más
Diez personas llegan a un pequeño pueblo de Inglaterra para acudir a una reunión a la que se les ha invitado mediante una misteriosa carta. Allí, conocerán a Sergei Gagarin, un excéntrico individuo que, a punta de pistola, les obligará a recordar momentos de su pasado.
Ver más
Un aviador sufre una avería en pleno desierto del Sáhara. Al segundo día de su calvario, un pequeño niño vestido como un Príncipe le despierta solicitándole el dibujo de un cordero. Éste es el inicio de una curiosa amistad cargada de consejos vitales y de crecimiento personal.
Ver más
Barba Azul revisita el cuento de Charles Perrault de una forma moderna y fresca. En él, Saturnine, una joven intelectual que vive en París, aceptará compartir piso con un excéntrico millonario llamado Don Edelmiro del que se dice que ha matado a sus 8 compañeras de piso anteriores. Poco a poco entre ellos surge una dinámica extraña conforme Saturnine descubre las manías y convicciones de este aristócrata español.
Ver más
Momo es un niño de trece años que frecuenta a las prostitutas del barrio y vive con un padre ausente que está sumido en una depresión. El pequeño vencerá esta terrible soledad y falta de cariño de manos de la persona más inesperada: el tendero árabe del barrio, el señor Ibrahim. A raíz de los pequeños hurtos de Momo en la tienda del anciano, se fragua una fuerte amistad entre ambos.
Ver más