Criterios de evaluación de momoko

Momoko tiene un sistema de valoración y puntuación bastante diferente del resto de blogs y es que valoramos los géneros de forma completamente independiente. Déjanos que nos expliquemos primero. Imagínate que tú eres un acérrimo lector de novelas de fantasía y buscas en Momoko las novelas valoradas con un 10. Evidentemente, las primeras que te saldrían en una valoración que tuviese en cuenta todos los géneros serían La intensa levedad del ser, El lazarillo de Tormes o incluso La Celestina. Por supuesto, a ti ese baremo no te serviría de nada, porque buscas novelas de un género afín a ti.

Por eso todas nuestras notas están suscritas a su género. Por ejemplo, si le ponemos un 9 a una novela romántica eso no quiere decir ni mucho menos que esté a la altura de El señor de los anillos, sino que dentro del género romántico creemos que destaca frente al resto.

Fácil ¿verdad? Ahora veamos la valoración y el significado de cada nota:

Imagen nota para 10

10 - Obra maestra

La obra destaca en todos sentidos: tanto en su edición como en el estilo de escritura y / o dibujo, cumpliendo todas las exigencias del género y aportando algo absolutamente novedoso y brillantemente compuesto. Es un libro / cómic que recomendamos por encima de cualquier otro, relevante para los amantes del género y prácticamente perfecto.


Imagen nota para 9

9 - Excelente

La obra destaca en casi todos los sentidos. Cumple con las exigencias del género de una forma simplemente colosal y es un imprescindible para los amantes del género.


Imagen nota para 8

8 - Muy buena

El libro / cómics es realmente brillante, de lo mejor de su género y probablemente del año. Lo recomendamos altamente a los amantes del género. Sin embargo, no aporta elementos novedosos ni trascendentales al género.


Imagen nota para 7

7 - Buena

Una obra interesante que funciona muy bien y que tiene una base muy sólida. Es un libro / cómic que sin duda disfrutarás si te gusta el género.


Imagen nota para 6

6 - Aceptable

Una obra con errores y sin grandes virtudes, pero que funciona como producto en general. Eso sí, lo recomendamos solo si te gustan mucho las obras del género.


Imagen nota para 5

5 - Aprobado.

La obra tiene importantes fallos con un público muy conciso capaz de pasar por alto grandes errores de edición, ortografía, expresión, narrativa, ritmo, diálogos, dibujo, etc.


Imagen nota para 4

4- Suspenso alto

El libro / cómic / obra no cuenta con los suficientes puntos fuertes o positivos para subsanar enormes errores en edición, expresión, escritura o dibujo en sí mismo. No es recomendable.


Imagen nota para 3

3 - Suspenso bajo

El libro / cómic / obra cuenta con uno dos puntos positivos en todo el conjunto, como la idea o la expresión en los diálogos, pero a tono general no es recomendable debido a sus terribles carencias en los otros apartados.


Imagen nota para 2

2 - No recomendable

El libro o la obra cuenta con tantas carencias que es prácticamente imposible de leer hasta el final. Pésimo resultado final.


Imagen nota para 1

1- No recomendable bajo ningún concepto

El libro o la obra tiene tantas carencias que llegar a la mitad es simplemente un sufrimiento reservado para nuestros peores enemigos. No es aceptable de ninguna forma.


Imagen nota para 0

0- No es un libro, es una caja de Chocapic

Pues eso, que no todo lo que se publica es bueno.