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Libros y sagas de otros (ensayo)

Este es un relato inundado de la savia que alimenta los sueños y del empeño que los hace realidad. Es la historia de una niña que supo desde siempre el camino que deseaba tomar. Quería mancharse las manos de tierra, observar cómo crecían las plantas y mostrar que el mundo es mucho mejor cuando nos rodean las flores, los árboles y los animales. Quería crear belleza y armonía. Hoy Monique Briones es una de las paisajistas más reconocidas de nuestro país, creadora de jardines con alma y seguida por miles de personas en Instagram, a las que seduce con unos paisajes exuberantes de belleza y pasión.
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Estas lecciones aparecieron en 1928, en edición de Martin Heidegger según la ordenación y composición del texto que había preparado Edith Stein en 1917. La investigación de Husserl, que en un principio sólo pretende aclarar la estructura interna de la conciencia que capta el paso del tiempo, se ve llevada a detectar, por la problematicidad misma del asunto, la existencia oculta de una síntesis perceptiva que a cada momento, sin posible fallo, sin participación del yo, sin necesidad de sensaciones, recompone la orientación temporal del campo fenoménico. La dificultad legendaria de estos análisis sólo es comparable a su relevancia teórica: el enigma del tiempo y el misterio de la conciencia revelan aquí una sorprendente afinidad intrínseca, que admite, con todo, aclaración descriptiva, es decir, fenomenológica.
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De Lo lúdico y lo serio es un libro que recoge la disertación al respecto realizada por Huizinga en el año 1933 y reeditada por Ediciones Casimiro en 2014. De lo lúdico y lo serio es un texto fundamental para comprender qué es un juego, qué es cultura y que es “lo serio”. La lectura de esta obra es un interesante aperitivo antes de embarcarse en el consumo de Homo Ludens.
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Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa es un estupendo ensayo sobre cómo se construye la narración de una misma obra a través de diversos medios. Poniendo como ejemplo obras tan representativas como Naruto, Full Metal Alchemist, Evangelion o Captain Tsubasa comprendemos las diferencias del relato en papel y en una cinta, en cómo se complementan y en cómo se dirigen al espectador/lector.
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Homo Ludens es uno de los libros clave para comprender el origen de la cultura tal como la entendemos a día de hoy, ¿tiene esta el origen en los primitivos juegos de los niños? Es más, ¿tiene todo origen en el propio juego? Alianza editorial reedita en el 2012 uno de los libros más citados en los gamestudies y en otras investigaciones académicas que buscan la esencia de sus campos de estudio.
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