Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Libros y sagas de clásicos

Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...

 

Ver más

Carmilla, el clásico vampírico de Joseph SheridanLe Fanu, se anticipó en un cuarto de siglo al Drácula de Bram Stoker, pero su valor va mucho más allá que el de ser el antecedente femenino del famoso conde de Transilvania. La escabrosa y atrevida relación entre sus protagonistas, Laura y Carmilla, aún hoy resulta sorprendente. La temática de la femme fatale alcanza aquí su máximo exponente, y los ecos de esta magnífica novela gótica la convierten en uno de los principales referentes del terror que se escribe en la actualidad. Todo un clásico cuya lectura hará las delicias de los amantes del género.

Ver más

Las dos obras traducidas en este libro han sido vistas con frecuencia como documentos de la Roma de su tiempo: a través de ellas podemos asomarnos directamente a la Roma de Augusto, a sus costumbres amorosas, a la vida privada, a la cultura, etc., pero no hay que olvidar que el texto ovidiano se construye también sobre la literatura y en este sentido es un texto que habla de metaliteratura. Por otro lado, a pesar de la relativa abundancia de pasajes de contenido sexual, prácticamente nunca, ni la intención ni el resultado, pueden ser calificados de obscenos.

Ver más

Publio Ovidio Nasón (latín: Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C.) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.

Ver más

Aquellas mujercitas narra la continuación de la vida de las jóvenes March tras la vuelta del amado padre de la guerra.

Ver más
Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.
Ver más
Oscar Wilde no conversaba, contaba historias. Ya era famoso por su brillante talento y afinado ingenio cuando empezó a publicar sus primeros relatos. Escribió desde conmovedores cuentos infantiles como El príncipe feliz y El gigante egoísta hasta extravagantes comedias como El fantasma de Canterville, su obra más publicada, que puede leerse como una elegante sátira social. En este volumen, los relatos de Wilde se hallan distribuidos por orden cronológico en tres colecciones, con el quimérico poema Balada de la cárcel de Reading como colofón.
Ver más
Una boda es la premisa principal en torno a la que gira una trama repleta de traición, pasión y tradición. En un paisaje completamente apartado del desierto andaluz el destino de dos jóvenes novios se va a unir para siempre pero las dudas no abandonan un instante a la novia, que tiene la cabeza y el corazón divididos. Esta flaqueza de la novia desencadenará una serie de terribles sucesos que teñirán de tragedia el futuro de dos familias condenadas desde años atrás a teñir su nombre con sangre.
Ver más
Descenso por los nueve círculos del Infierno del poeta italiano Dante Alighieri, acompañado por el poeta clásico Virgilio. Allí verán los horrores que encierra el averno. Primera parte de «La Divina Comedia».
Ver más
Justine es una joven que debido a la mala fortuna, acaba separada de su hermana y huérfana por el mundo. Sin dinero, intenta salir adelante manteniéndose pura y fiel a sus principios, pero los hombres de Francia la desean y codician y todos intentarán que la joven pierda su virtud y acaban causándole terribles desdichas.
Ver más