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Género: Libros académicos

8.5

Service Games: El auge y caída de SEGA

Sam Pettus
¡LA HISTORIA COMPLETA Y DEFINITIVA DE SEGA! «Service Games: El Auge y Caída de SEGA», es un libro de referencia internacional que repasa la historia de SEGA desde sus humildes comienzos en 1951 hasta su retirada como fabricante de consolas a principios de los 2000. En ese periodo, la compañía fue testigo de la crisis del videojuego que casi acabó con la industria, fabricó una docena de sistemas...
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7.5

Eroguro. Horror y erotismo en la cultura popular japonesa

Daniel Aguilar
Libro académico que explora el género Eroguro en Japón en sus diferentes manifestaciones artísticas: pornografía, hentai, arte, literatura y cine.
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9

Koi. Manual básico de japonés

Yoko Nakazawa
El mejor manual para aprender japonés de forma rápida y divertida. Un método de aprendizaje autodidacta y eficaz, diseñado específicamente para hispanohablantes. KOI es un método de aprendizaje de japonés diseñado específicamente para hispanohablantes por la profesora Yoko Nakazawa. Desarrollado a lo largo de más de 30 años de experiencia profesional, KOI ofrece una aproximación autodidacta y...
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10

The Art of Game Design: A Book of Lenses

Jesse Schell
Good game design happens when you view your game from as many perspectives as possible. Written by one of the world's top game designers, The Art of Game Design presents 100+ sets of questions, or different lenses, for viewing a game’s design, encompassing diverse fields such as psychology, architecture, music, visual design, film, software engineering, theme park design, mathematics, puzzle...
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8

El mobile marketing y las apps

Adrià Montiel Vallvé
‘El mobile marketing y las apps. Cómo crear apps e idear estrategias de mobile marketing’ es un notable manual sobre cómo enfrentarse al desarrollo de una app. Su autor repasa todo el proceso, nos habla de las herramientas necesarias para que funcione como herramienta de marketing y, sobre todo, como solucionadora de los problemas de los usuarios para los que ha sido concebida.
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9

Cómo construir un buen guion audiovisual

Cristina Pujol
Análisis de Cómo construir un buen guion audiovisual, un estupendo manual para tranformar tu idea en un guion de cine, analizar sus puntos fuertes y débiles y trasladársela a un director o equipo creativo logrando que respeten la fuerza original de la misma. El libro también da claves para vender tu guion, da ejemplos jugosos de lo que está bien y lo que está mal hecho y resulta fabuloso para...
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9.5

Homo Ludens

Johan Huizinga
Homo Ludens es uno de los libros clave para comprender el origen de la cultura tal como la entendemos a día de hoy, ¿tiene esta el origen en los primitivos juegos de los niños? Es más, ¿tiene todo origen en el propio juego? Alianza editorial reedita en el 2012 uno de los libros más citados en los gamestudies y en otras investigaciones académicas que buscan la esencia de sus campos de estudio.
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Estrategias de guion cinematográfico

Antonio Sánchez-Escalonilla
Estrategias de guion cinematográfico es una obra pensada especialmente para aquellos que aman contar y crear historias. Todos aquellos que se encuentran en el proceso de dar forma a una idea, o que simplemente tienen curiosidad por la fase de creación del guion de un proyecto audiovisual, encontrarán aquí un título que les va como anillo al dedo.
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8

Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa

Manuel Hernández Pérez
Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa es un estupendo ensayo sobre cómo se construye la narración de una misma obra a través de diversos medios. Poniendo como ejemplo obras tan representativas como Naruto, Full Metal Alchemist, Evangelion o Captain Tsubasa comprendemos las diferencias del relato en papel y en una cinta, en cómo se complementan y en cómo se dirigen al...
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