Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Libros y sagas de político

Adaptación, en formato de novela gráfica, del relato biográfico de los tres de Angola, tres militantes de los Panteras Negras (Black Panthers), encarcelados durante décadas en régimen de aislamiento. Testimonio de las condiciones de las penitenciarías y del sistema judicial de los Estados Unidos, arranca a principios de los años 70, en plena reivindicación de los derechos civiles por la comunidad afroamericana y llega hasta nuestros días, con la participación de varias organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, volcadas en la liberación de los tres reclusos.
Ver más
Valencia, 1955. Bruno cae en una trampatendida por la policia en el cine ruzafa para detener homosexuales amparandoseen la ley de peligrosidad social. Su entrada en la carcel con tan solo dieciocho años, yla presion de su familia, le obligaran a tomar decisiones que marcaran el resto desu vida. El violeta es una novela grafica sobre la persecucion que sufrieron los homosexualesdurante el franquismo, y la convivencia de las mujeres que se casaron con ellos. Un relatoque saca a la luz los campos de concentracion para homosexuales que creo el regimen y que historicamente estan siendo olvidados.
Ver más
Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women?s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.
Ver más
Esperaré siempre tu regreso es la primera parte de la colección Memoria Gráfica de Desfiladero Ediciones. A través de 200 páginas a todo color nos introduce en la vida de Paco Aura, un exiliado de Espada que por diferentes y desafortunados sucesos, acaba en el campo de concentración de Mauthausen.
Ver más