Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Libros y sagas de novela

Este cuento está a punto de acabar. Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país. La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final? Prepárate para coger un libro que no podrás soltar donde se desvelan, por fin, todos los secretos que esconde la luna llena.
Ver más
En agosto de 1946, la señorita Eleanor Pretzel recibe en herencia la valiosa biblioteca de su difunto tío, así como una carta póstuma en la que éste le encomienda el cuidado de un antiguo códice medieval, advirtiéndole del peligro que podría albergar su contenido si estuviera en las manos equivocadas. Cuando un misterioso caballero inglés aparece en escena para intentar comprar la biblioteca, así como el preciado volumen, Eleanor requiere de la ayuda de sus amigos Karl Jegger, precoz aventurero con quien ya ha compartido algunas aventuras, y Ludovic LaFosse, joven profesor de la Universidad de Basilea, para determinar el verdadero peligro que dicho volumen encierra y que parece estar vinculado a cierta leyenda de origen celta acerca de la llamada Torre Errante, un misterioso lugar que según la tradición druídica constituye un nexo de unión entre el mundo de los vivos y el reino de los espíritus. En compañía de Karl Jegger y el profesor LaFosse, la joven Eleanor se embarcará en un viaje a las Tierras Altas escocesas. Una vez allí, y mediante el ingenio e intuición de Karl Jegger, la cabal colaboración del profesor Ludovic LaFosse —mucho más escéptico— y la valentía de la señorita Pretzel, los tres jóvenes se verán envueltos en una intrigante búsqueda que los conducirá finalmente a desvelar el antiguo misterio que se encierra en las ruinas de aquel ignoto lugar. ¿Existe realmente la mítica Torre Errante y el terrible poder que a ésta se le atribuye?
Ver más
Días antes de salir de la cárcel, la mujer de Sombra Moon, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, Sombra vuelve a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un extraño viaje a través de Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Ver más
En "La palabra perfecta", Fran Heredia es un maestro gruñón y enamoradizo que vive escondido en un pueblo del sur hasta que le implican en el secuestro de unos niños. Acusado por un fiscal, con problemas en su escuela y forzado por una monja para que busque en la gran ciudad a los niños, descubre un país sin gobierno, donde se maquina el mayor crimen de la historia de España. Gracias a una serie de cómplices inesperados y a viejos socios que le llevan al límite, Fran se pone a prueba para luchar por la literatura, y como recompensa descubre su palabra perfecta, que puede ser, quizá, la que le salve la vida.
Ver más
Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre. Ambientada en la bohemia artística irlandesa, esta historia de amores libres y relaciones ambiguas ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas impuestas.
Ver más
Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.
Ver más
Publicada por primera vez en 1948, "Indigno de ser humano" es una de las novelas más célebres de la literatura japonesa contemporánea. Su polémico y brillante autor, Osamu Dazai, incorporó numerosos episodios de su turbulenta vida a los tres cuadernos que conforman esta novela y que narran, en primera persona y de forma descarnada, el progresivo declive como ser humano de Yozo, joven estudiante de provincias que lleva una vida disoluta en Tokio. Repudiado por su familia tras un intento de suicidio e incapaz de vivir en armonía con sus hipócritas semejantes, Yozo malvive como dibujante de historietas y subsiste gracias a la ayuda de mujeres que se enamoran de él pese a su alcoholismo y adicción a la morfina.
Ver más
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
Ver más
Basándose en esta experiencia traumática, el autor ha realizado un audaz ejercicio de catarsis literaria no sólo para analizar y comprender los impulsos más viles y ultrajantes de los que es capaz el ser humano, sino también para explorar las múltiples facetas de la violencia. En un alarde de sinceridad extrema, Édouard Louis franquea la barrera del pudor y consigue algo que está al alcance de muy pocos creadores: hacernos sentir y pensar a la vez. Sin ningún tipo de restricción, su testimonio es profundamente emotivo e inteligente, por lo que merece figurar entre las obras más representativas de nuestro tiempo.
Ver más
LAS DIEZ MÁXIMAS PARA SOBREVIVIR A UN ATAQUE ZOMBI: 1. Organízate antes de que actúen. 2. Ellos no tienen miedo, ¿por qué deberías tú? 3. Usa la cabeza y corta las suyas. 4. Las armas blancas no se tienen que cargar. 5. Protección ideal: ropa ajustada y pelo corto. 6. Sube por las escaleras y luego destrúyelas. 7. Sal del coche y móntate en una bicicleta. 8. Mantente en movimiento, en silencio, en alerta. 9. En ningún sitio estás a salvo, solo un poco más seguro. 10. Quizás los zombis desaparezcan, pero la amenaza seguirá viva.
Ver más