Cargando...
Reseña

Reseña de Despedidas, la última parte de Secretos de la Luna Llena

Análisis de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Reseña de Despedidas, la última parte de Secretos de la Luna Llena

Tras Alianzas y Encuentros por fin podemos leer Despedidas, la última entrega de la trilogía Secretos de la luna llena escrita por Iria G.Parente y Selene M.Pascual. La historia llega a su fin y con ella se cerrará una guerra que ha durado ya mucho tiempo y que se ha llevado demasiadas vidas.

Argumento de Despedidas

El cuento que empezó en Alianzas está a punto de terminar: la guerra que empezó Mab, reina de las hadas y soberana de Lothaire está llegando a su punto álgido.

Fay, tras llegar a Anderia con Svent, hará lo que sea necesario por terminar con esa guerra.

Eirene viajará junto con Seaben y Drake, para liberar a Nryan de las manos de su padre.

Las dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos, pero no imaginan todo lo que puede ocurrir.

Secretos de la luna llena, una trilogía mágica

En la primera novela veíamos como, tras huir Fay de una boda orquestada, Eirene y Seaben terminan casados intentando proteger a la princesa de Veridian. Conocíamos el reino de Lothaire y a su príncipe Seaben, quien no siempre estaba de acuerdo con su madre la reina Mab. De quién también conoceremos la historia y el origen de la guerra. Mientras Fay descubre como son los humanos y les conoce más a fondo al ser rescatada por el escriba Svent.

En la segunda entrega presenciamos la rebelión del príncipe Seaben y descubrimos que éste no es el hijo de Mab. Seaben y Eirene afianzarán su amor y serán torturados por Mab (junto con el padre de Eirene) para intentar dominarlos. Sin embargo logran escapar y huir de las garras de la reina Mab, afianzando su amor. Al mismo tiempo, Fay y Svent empiezan a conocerse más y se enamoran. Svent descubre que es el verdadero hijo de Mab y, tras la muerte de Lord Algar se verá obligado a reinar en Anderia.

En esta tercera y última entrega Seaben y Eirene intentarán volver a Nryan, lugar de nacimiento de la princesa Eirene. El objetivo de ésta es liberar a su reino de las garras de su padre, quién ya mató a su madre y la desterró a ella para ejercer su tiranía libremente. Conocerá más datos de la historia de su madre y de su propio origen. Tendrá que intentar encontrar aliados que la apoyen frente al rey, y eso no será fácil.

Mientras Svent y Fay se ven obligados a prometerse para asegurar una alianza entre Veridian y Anderia, de la que Svent se ha visto nombrado rey en tan solo unos días. Los acontecimientos superarán al escriba y será Fay quien finalmente tenga que madurar y mostrar una personalidad mucho más fuerte que en las entregas anteriores.

En la primera entrega la narración se sitúa exclusivamente en Lothaire, mientras que en la segunda nos moveremos entre Astrea y Anderia, pero en esta última entrega los viajes por Faesia serán frecuentes. En las tres entregas se habla de la guerra y del frente e incluso se menciona que Seaben ha luchado en él. Sin embargo, será en esta entrega cuando nuestros protagonistas vivirán lo que es la guerra y estarán en frente viendo la lucha en primera persona.

A pesar de situarse en la época medieval, en las tres novelas podremos encontrar conceptos modernos como el feminismo o el apoyo a los personajes LGTBI que serán muchos y variados. Iria y Selene nos tienen acostumbrados a un amor libre, que no entiende de sexos ni de posiciones sociales y a un feminismo claro. También veremos en los protagonistas la presión social, la ansiedad y otros problemas actuales.

En toda la trilogía, el estilo es impecable y no se nota la diferencia entre una escritora y otra a pesar de estar escrito a cuatro manos.

“Una caricia en la mejilla. Yo sonrío, con algo de amargura. Es irónico que él, precisamente él me diga eso. Gadien sabe mejor que nadie los sacrificios que el príncipe de Veridian tiene que hacer.”
“Siento que se me acelera el pulso. No solo eso, sino que también descubre mi secreto. Y no dudo que lo usará contra mí si puede. Pero ¿cuánto daño puede hacerme?”

Los personajes secundarios, o no tanto

Las tres novelas son narradas intercalando capítulos en primera persona de mano de los diferentes personajes. Despedidas es comparativamente más corto que las dos entregas anteriores y está estructurado en nueve partes y un prólogo. Los personajes son muchos y variados, se añaden algunos nuevos en cada entrega pero cada uno tendrá su protagonismo. Sin embargo los principales siempre serán Eirene, Drake, Seaben y Fay. Aunque en las dos últimas entregas Svent toma bastante protagonismo. La lectura es ágil y emocionante a lo largo de toda la saga, pero especialmente en el desenlace.

A lo largo de la trilogía conoceremos a muchos personajes, algunos más importantes y otros no tanto. Sin embargo, los secundarios aquí también tienen su importancia.

En esta tercera entrega conoceremos a Ailbhe primo de Eirene y hermano de Fay. El príncipe de Veridian será el encargado de traer buenas noticias sobre su hermana, ya que en Veridian se había corrido la noticia de que Fay estaba muerta. Conoceremos un poco al príncipe y veremos su relación con su consejero.

Chryses se ve liberado de su hechizo, pero la princesa Celeste no volverá a ser la que era. Sus recuerdos están borrosos y no sabe distinguir entre pasado y presente. Sin embargo, su amor por Chryses no ha cambiado ni un ápice.

Éste, tras haber descubierto que Seaben es su hijo y que Mab se lo arrebató, querrá vengarse de la reina a toda costa.

Drake afianzará la relación con su padre y descubrirá cosas sobre sus orígenes. Se mantendrá al lado de la princesa Eirene y aprenderá a apreciar al príncipe Seaben. También contaremos con la presencia de su hermana, la princesa Inair de Astrea.

Mab seguirá con su venganza, engañando por el camino a los soberanos de Veridian y Anderia. Siempre con sus juegos y artimañas. Conoceremos algo más de la historia de la reina de las hadas de primera mano. Aunque nada justifica tantas muertes, su objetivo siempre ha sido vengarse de las estrellas. Es por eso que en esta entrega conoceremos el reino de las estrellas ( y a algunas de ellas) de primera mano.

Ya en Encuentros conocimos a Itsvan y Naim, los amigos de Svent, pero en esta entrega tendrán más presencia e importancia. Su ayuda será fundamental para Fay y Svent.

Mi opinión sobre Despedidas

Aunque más corto que las dos entregas anteriores, Despedidas es un cierre perfecto lleno de angustia y emoción que no te deja descansar ni un momento. Todos los hilos se van cerrando sin perder la magia ni un instante, manteniéndote en tensión.

Los personajes maduran a lo largo de la saga, llegando en esta última entrega a su punto álgido y teniendo así la fuerza para tomar las decisiones necesarias, sean o no las adecuadas. En la guerra las muertes y los heridos se suceden sin compasión, algo que Iria y Selene, las autoras, nunca han tenido. Un final simplemente genial Os aconsejo que lo leáis con una caja de pañuelos cerca, porque os harán falta.

LIBRO

10

Portada libro - Despedidas
Selene M. Pascual, Iria G. ParenteNovelaLa Galera
Este cuento está a punto de acabar. Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país. La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final?...
Amazon
Imagen Menu libro
Menú de la obra

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *