Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Libros y sagas de histórica

«Como la cereza está entre las flores, el guerrero está entre los hombres». Este proverbio japonés expresa de forma poética y elocuente la concepción que históricamente se ha tenido de los guerreros en el país del Sol Naciente. Sus soldados más emblemáticos, los samuráis, fueron el fruto de un cuidadoso cultivo de la mente y del cuerpo, guerreros formados en técnicas de combate como la esgrima (kenjutsu), que conllevaban también una forma de desarrollo espiritual. Más de un siglo después de que el último samurái, Takamori Saigo¯, muriese abatido por las ametralladoras que el emperador había comprado a los mercaderes occidentales, estos guerreros han sido restituidos como emblema de Japón y despiertan una enorme fascinación en Occidente. El guerrero japonés nos ofrece el testimonio privilegiado de Francis J. Norman, un oficial británico que acudió a Japón contratado por el Ejército imperial justo en el momento en el que los samuráis desaparecían como realidad para convertirse en mito.
Ver más
Siglo XIX. Ficción histórica, aventura, amor y realismo mágico se conjugan y son el escenario para contar, de manera distinta, la guerra entre descendientes de españoles y aborígenes de Patagonia. En el centro, una mujer blanca que será instruida como chamán por mandato de los dioses de los mapuche. En su largo peregrinar, la protagonista comprobará que no hay ni buenos, ni malos y que en ambos bandos se cometen atrocidades y se produce dolor y sufrimiento. Sin embargo, las contradicciones de vivir e intentar comprender y aceptar ambas culturas marcarán toda su vida.
Ver más
De entre todos los escritores japoneses que alzaron sus voces contra las atrocidades de la guerra y la barbarie de la bomba atómica destaca con letras de oro el nombre de una mujer: Miyamoto Yuriko. Escritora comprometida, Yuriko describió la terrible situación de la clase trabajadora durante el periodo de capitalismo imperialista y militarismo desbocado en los años 30 del pasado siglo. Su obra es un canto a la vida y la lucha de las mujeres japonesas en el turbulento Japón de primera mitad del siglo XX, reflejando sin rencor la realidad de un país devastado que daba sus primeros pasos desde la desesperación hacia la esperanza, de la oscuridad hacia la luz. Presentamos tres relatos autobiográficos que dibujan un descarnado retrato del Japón de posguerra.
Ver más
Primavera de 1881. En el Odisea, un barco que parte de Barcelona con destino a Nueva York, se cuela como polizón Alberto, un muchacho sin familia ni dinero. Entre los pasajeros de tercera clase, que viajan en condiciones deplorables, se encuentra un matrimonio de pequeños comerciantes arruinados, que aspiran a una nueva vida, Joaquina y Ventura, con sus dos hijas adolescentes: Leonor y Mercedes. Con la misma intención, y huyendo de la justicia, viaja Ricardo, junto con su esposa, Concepción, y su hijo Gerardo. Otro pasajero, Narciso Redolat, quiere encontrarse con Enriqueta, hija única de un próspero comerciante catalán de tejidos con quien se ha casado por poderes. Todos emigran a Norteamérica con la perspectiva de encontrar un futuro mejor. Durante la travesía surgirán amistades, rivalidades, amores... Pero en Nueva York resulta muy difícil sobrevivir sin dinero y los sueños cada vez parecen más lejanos.
Ver más
«Lymond ha vuelto». La frase corre de boca en boca en una cálida noche de agosto de 1547. Francis Crawford de Lymond, exiliado durante cinco años, segundón de una noble familia escocesa, está otra vez en su país. Su llegada a Edimburgo, con los ingleses a las puertas de la ciudad, desencadenará una serie de imprevistos acontecimientos… Mientras Escocia lucha por defenderse del gigante inglés, este fascinante personaje, proscrito en ambos países, noble y forajido, trovador, cínico y seductor, al frente de una banda de leales que han esperado su regreso todos estos años, tendrá que revelar la identidad del traidor que le hizo caer en desgracia años atrás. Para conseguir sus fines, pondrá en jaque a ambos ejércitos, y, así, no dudará en quemar el castillo de su hermano mayor, en hacerse pasar por capitán español o robar el oro de los ingleses delante de sus propias narices. Aventura tras aventura, se irá dando cuenta de que él, en el pasado, no fue más que un simple peón, una pieza prescindible en el gran tablero de ajedrez de la política europea de su tiempo. «La mejor escritora viva de novela histórica». The Washington Post «Los libros de Dorothy Dunnett están destinados a convertirse en clásicos de la novela histórica». The New York Times Book Review «Dorothy Dunnett lleva a sus lectores a un maravilloso viaje por el pasado, sirviéndose del Suspense y de la Aventura en mayúsculas». Sunday Telegraph «Dorothy Dunnett no trasciende el género, lo compendia.... lo adereza con sabiduría e inteligencia y lo sirve con estilo y elegancia» . San Francisco Chronicle «La mejor escritora de novela histórica desde sir Walter Scott». The Times
Ver más
Cuando Tautinkom, rey de Erin, cae destronado por Irvyn El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna. Más allá de la torre de Breoghan, el propio destino y el mar del Norte alejan a quienes nacieron para ser libres, a quienes han de devolverle la libertad a su pueblo. Son tiempos de guerra, de traición, de pasiones…, y las naciones celtas se tambalean. Los caudillos llaman a sus ejércitos a la guerra, mientras que los druidas, aquellos que pueden ver tras las fronteras del futuro, presagian tiempos oscuros. Roble Gris, el más poderoso de ellos, augura lo inevitable. Ambas hermanas han sido predestinadas a encontrarse de nuevo… Y ya nada será lo mismo.
Ver más
En plena época nazi, Emili y Francesc son deportados al campo de concentración de Mauthausen donde pasarán cuatro años y medio prisioneros. A través de los ojos de varios personajes veremos cómo era el día a día en los campos y lo difícil que fue, para los que tuvieron suerte, sobrevivir.
Ver más
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
Ver más
Criadas y señoras es una maravillosa novela familiar que nos sitúa en Mississipi, uno de los estados más racistas de Norteamérica. Escrita por Kathryn Stockett en el 2009 y con unas escasasd 480 páginas, la novela fue un éxito desde el primer momento en el que se publicó. A pesar de que Kathryn era una autora novel y que nadie la conocía en el mercado, Criadas y Señoras tuvo tanto éxito que rápidamente tuvieron que duplicar y triplicar la tirada, y en el 2011 se realizó una adaptación televisiva de la película.
Ver más
Conoce la historia que se esconde tras el famoso cuadro La joven de la perla. Descubre quién es la muchacha de mirada enigmática que se nos presenta ataviada con un exótico turbante. Griet, una criada de 16 años se hace un hueco en la historia gracias a las inteligentes pinceladas del maestro Vermeer. Arte, fascinación, belleza, dramas familiares y diferencias de clase social son los ingredientes de esta inmejorable novela de Tracy Chevalier.
Ver más