Cargando...
Logotipo de momoko.es

El príncipe cruel, opinión de una novela juvenil de fantasía

Noelia Santalucia 0 Comentarios
Avatar del redactor Noelia Santalucia

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en...


COMPARTE:
Imágen destacada - El príncipe cruel, opinión de una novela juvenil de fantasía

Argumento de El príncipe Cruel

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados ante sus ojos y ella fue trasladada junto con sus hermanas a la Corte Suprema de Faerie. Jude descubre que las hadas existen y que su padre y su hermana lo son. Descubre que la magia existe.

Es complicado que una niña no quede fascinada por un lugar donde existe la magia y las hadas, un lugar donde la belleza abunda y es normal ver seres con rasgos felinos, con alas, con cola o con la piel de colores como el azul o el verde.

Diez años después de la muerte de su madre, Jude sabe lo que es que la desprecien. La mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos y los consideran inferiores. Uno de esos seres feéricos que desprecian a los humanos es el príncipe Cardan, el hijo más joven del rey supremo. Y su hobby favorito es hacerle la vida imposible a Jude.

Taryn,la hermana gemela de Jude, cree que lo mejor es someterse a los feéricos y casarse cuanto antes para ser aceptada. Pero Jude no está de acuerdo, ella escogerá rebelarse y pelear por su lugar.Sean cuales sean las consecuencias.

Imágen destacada - El príncipe cruel, opinión de una novela juvenil de fantasía

La edición y la autora

El príncipe cruel es la primera entrega de la saga Los habitantes del aire, se trata de una trilogía juvenil. No me gustan nada las fajas, pero esta es la primera que no tiro nada más empezar el libro. Y es que es preciosa, dorada con una corona y unas ramas en negro.Además al abrir el libro nos encontramos un mapa para que puedas situar la acción en cada momento.

Por otra parte, tenemos diversas ilustraciones en el libro. La novela se divide en libro primero y libro segundo y dichas páginas están adornadas con una cita y ornamentos florales.

También tenemos ornamentos florales al principio de cada capítulo. Por supuesto no lo consideraría un libro ilustrado, pero sí una edición bastante cuidado para su precio.

La autora es Holly Black, una superventas internacional que deleitó a sus lectores con sagas como Spiderwick o Magisterium.Asimismo ha sido finalista del premio Eisner.

Ya se le ha adaptado a la gran pantalla su saga Spiderwick, también El príncipe cruel tendrá su propia adaptación ya que sus derechos cinematográficos han sido adquiridos por el productor Michael de Luca y Universal.

La Corte Suprema de Faerie, ese lugar cruel y precioso

Imaginad un lugar donde existe la magia, y las hadas y otras criaturas. Un lugar donde es posible convertir una brizna de hierba en un caballo que te lleve a donde quieras. Ese lugar es Faerieland.

Imaginad también un lugar donde los humanos son esclavizados y despreciados. Un lugar donde cualquiera puede obligarlos a hacer cosas que no desean: como tirarse de la última planta de una torre o limpiar hasta caer desfallecidos. Ese lugar también es Faerieland.

Y es que Faerieland es un lugar precioso, y algunos feéricos los seres más bellos que puedas imaginar. Pero también es un lugar cruel, donde hay que aprender a sobrevivir.

Hay que llevar un collar de bayas para evitar que te hechicen y cumplir con diversas costumbres para no tener mala suerte, como por ejemplo ponerse las medias del revés. Es muy importante procurar llevar siempre un puñado de sal contigo por si finalmente te consiguen hechizar. Y ni se te ocurra probar según que comidas, como la fruta de hada.

Ser humano en Faerie

Vivir en Faerie no es fácil: pertenecer a la Corte y soportar sus normas y protocolos, convivir con las criaturas más raras y mortales,hechizar y que te hechicen...Eso siendo un hada, alguien que ha nacido y se ha criado allí.

Para Jude, que es humana, todo es mucho más complicado. Si quiere ser aceptada en la Corte tiene dos opciones: casarse o ser diestra en la lucha o la música. Así que Jude recibe con gusto las lecciones y el entrenamiento que se le proporcionan. Su mayor deseo es ser mejor que ellos.

“Nicasia se equivoca conmigo. No deseo hacerlo tan bien como un hada en el torneo. Quiero ganar. No aspiro a ser como ellos.
En mi corazón, ansío ser mejor que ellos.”

A los feéricos no les gusta nada que una humana, un ser inferior y mortal, sea instruido en las mismas artes que ellos. Es por eso que el príncipe Cardan y sus amigos le hacen la vida imposible a Jude, no la creen digna de su mundo.

Pero Jude hará todo lo posible por demostrar lo contrario. Pondrá todas sus fuerzas y su empeño en participar en el torneo estival, si combate en él y gana el título de caballero Jude será aceptada. O al menos así espera que sea.

Pero las cosas no saldrán como Jude tenía planeadas. Su padre no la cree preparada para ser caballero, y por tanto no la dejará optar al título.

“Madoc no tiene ni idea de lo que soy. Y puede que yo tampoco. Puede que nunca me haya permitido descubrirlo.”

Mi opinión

El príncipe cruel es una novela trepidante, llena de acción y disputas de poder. El lector no tiene tiempo de aburrirse ni un momento. 

Los personajes son profundos, evolucionan a lo largo de la historia y van tomando las decisiones necesarias. No por ellos serán siempre las más favorables, y eso hará que tengan que acarrear con las consecuencias.Además no peca de ser predecible en absoluto, en más de una ocasión me ha sorprendido tomando un camino muy distinto al que yo imaginaba.

Las escenas son duras y crueles, a pesar de ser juvenil abundan el derramamiento de sangre y la violencia. No en vano estamos hablando de una corte, y en ese sentido me ha recordado mucho a Juego de tronos. Desde luego las atrocidades están al mismo nivel.

Tengo que confesar que estoy deseando leer la segunda parte, pero lo cierto es que me intriga mucho también cómo será la adaptación. Los elementos fantásticos y los distintos aspectos de los feéricos podrían dar mucho juego en pantalla. Además se trata de un libro muy adecuado para adaptar. Las escenas de sangre y los bailes recuerdan mucho a otras películas de género fantástico.

Sin duda la saga Los habitantes del aire va a tener muchos adeptos. Ya sea en la gran pantalla o en papel.



Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

8

Portada libro - El príncipe cruel
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. ...
Amazon