La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…
Si buscas una saga de fantasía fácil de leer, ágil, con mucho ritmo, que se convierta de alguna manera en una confort saga para esos momentos en los que no te apetece meterte en grandes y complicadas tramas llenas de listas de personajes, Los habitantes del aire es para ti.
He sufrido, he reído, y he amado esta historia y a los protagonistas de la misma. Gracias, Holly Black, por reformular totalmente mi idea de los fae y por hacerme creer de nuevo en la utilidad de poner, en las noches de luna llena, un plato con leche en la repisa de mi ventana.