Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la Corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero cardan es, encima, terrible mente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia cardan y mantener el control de faerie pese a ser mortal.
La trilogía Los habitantes del aire sigue a Jude Duarte, una mortal criada en el peligroso mundo de Faerie, donde lucha por ganar poder y respeto en una corte llena de intrigas, traiciones y seres inmortales. A lo largo de los libros, Jude manipula, conspira y enfrenta a los fae, mientras se ve envuelta en una compleja relación de odio y atracción con el príncipe Cardan. Con giros inesperados y un
Negro como los ojos del rey de Elfhame.
El rey supremo es un símbolo viviente, un corazón palpitante, un astro sobre el que está escrito el futuro de Elfhame. Sin duda habrás advertido que, desde que comenzó su reinado, las islas han cambiado. Las tormentas se desatan más rápido. Los colores se han vuelto más vividos, los olores más penetrantes... Cuando se emborracha, sus súbditos se sienten achispados sin saber por qué. Cuando se derrama su sangre, algo germina.
Quizá estaría bien. Quizá no tendría que seguir asustada de todas esas cosas que me han dado miedo desde pequeña: miedo a sentirme mermada, menoscabada, hundida. Tal vez podría adquirir un poquito de magia.
[…] lo único que deseo es fundirme con él en un abrazo. Quiero ahogar mis penas entre sus brazoss. Quiero que me diga algo impropio de él, como, por ejemplo, que todo saldrá bien.
Cardan me besa más fuerte.
—Te odio —susurro al contacto con sus labios—. Te odio tanto que a veces no puedo pensar en otra cosa.