Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo....


COMPARTE:
Imágen destacada - Mejores cómics del 2018 según Momoko

Antes de nada queremos daros las gracias por haber estado todo un año con nosotros, apoyándonos en nuestros altibajos, nuestros continuos cambios de diseño y nuestras redes sociales. Sin vosotros, y sin el apoyo de las editoriales que cuentan cada semana con nosotros, no habría sido posible llegar a este 2018 con casi 50 000 usuarios al mes. ¡Muchas gracias!

Dicho esto, procedemos a recomendaros los mejores cómics publicados en el 2018. Como hay muchas variables posibles, hemos decidido dividirlo por categorías. ¿Qué os parece? Dejadnos un comentario y decidnos qué os ha parecido nuestra lista.






Mejor cómic americano que no es de superhéroes - Balas Perdidas 01

Balas perdidas es una auténtica obra maestra que nos viene en forma de recopilatorio por parte de Ediciones La Cúpula. Este tomo de nueve relatos que recuerda a las películas de Tarantino cuenta con un personaje que conecta cada una de las historias pero que jamás aparece en escena: Harry.

Harry es un mafioso que envía a dos tipos a asesinar a un hombre a la salida del cine, traumatizando a una joven niña llamada victoria; también promete asistir a una fiesta en la que un chico de buena familia pierde la cabeza por una femme fatale o incluso ordena que un chiquillo se deshaga del cuerpo de la prostituta de la que se ha enamorado conduciendo como un loco toda la noche.

Este cómic es gloria, señoras y señores. Su dibujo está a la altura de los grandes, la edición es para echarte a llorar y el uso del blanco y negro es tan jugoso y elegante que te enganchará desde la primera página. ¡Recomendadísimo!

Puedes ver nuestro análisis aquí

Mejor cómic de fantasía - Rumble.

Rumble es un cómic de Astiberri ediciones que no prometía gran cosa y que, sin embargo, ha conseguido cautivar brutalmente a la crítica y a su público. Un espantapájaros de una época fantástica aparece en la era moderna para enfrentarse a los demonios. Espera, no llama mucho la atención. ¿Y si en realidad es un dios y está buscando su cuerpo?

Con una gama de colores desaturados y una historia en la que abunda la fantasía, Rumble es una auténtica joya para tener en las manos que, para más inri, promete mucho mucho más en sus próximos números. Es muy interesante.

No te pierdas la reseña de Galthor aquí

Mejor shojo de 2018 - Jugando a las casitas

Jugando a las casitas es la apuesta de la bizarra editorial Fandogamia por el género de amor adolescente. Se trata de un shojo de Mai Ando que recoge 5 historias cortas cargadas de romanticismo, situaciones prototípicas y chicas con los ojos enormes. El título de este manga de tomo único viene de la primera historia de todas, en la que Nagisa, una joven que va a bachiller, se ve encerrada un fin de semana entero con su amigo de la infancia: Asuka.

¿Será cierto que los que se pelean se desean? ¿Está este manga a prueba de vuestros kokoros? Os podemos asegurar que sí. No solo cuenta con un dibujo más que sobresaliente, sino que además al ser un manga de historias cortas, nos saltamos todo lo accesorio de la presentación de personajes y vamos directamente a los momentos doki doki. Si os gusta el shojo, este tomo tiene que ser vuestro.

Tienes nuestra reseña aquí

Mejor cómic autobiográfico - Mi experiencia lesbiana con la soledad

Kabi Nagato le ha echado pelotas a la hora de describirnos cómo fue su terrible depresión. Mi experiencia lesbiana con la soledad es otra licencia de Fandogamia del género del manga josei. En este tomo único, la autora nos narra cómo fue su experiencia cuando decidió dejar la escuela de bellas artes y cómo poco a poco fue sumiéndose en una depresión terrible que la aisló del resto de los seres humanos.

Viñeta tras viñeta, Kabi nos narra cómo desarrolló anorexia nerviosa y bulimia y cómo decidió de una vez por todas para poder superar su forma de ser extremadamente introvertida, contratar a una prostituta lesbiana.

Es un cómic simplemente genial del que puedes aprender muchísimo. ¡Os lo recomiendo encarecidamente!

No te pierdas la reseña en texto o en vídeo

Mejor cómic social - El violeta

El violeta es una obra maestra de Drakul Ediciones en la que sus autores se niegan a permitir que la historia de las torturas y las vejaciones que pasaron los homosexuales en la época franquista se pierdan en el olvido. Este increíble cómic documenta la vida de Bruno: un joven que con 18 años es acusado de ser homosexual y al que meten en una cárcel después de torturarlo, violarlo y otra serie de terribles vejaciones.

El estilo del dibujo es poco convencional pero estamos completamente seguros de que esta auténtica maravilla os encantará y que os enseñará muchas cosas que no sabíais sobre la época franquista.

Puedes ver nuestra reseña en este enlace

Mejor cómic para parejas - Soppy

A mí personalmente Soppy me gustó mucho más que Croqueta y Empanadilla. Este preciosísimo cómic en tintes negros y rojos y con un diseño minimalista nos narra a través de escuetas y minimalistas viñetas el día a día y la rutina amorosa de una pareja británica. Su diseño es súper cuqui y la edición está muy a la altura del precio. Es también de Ediciones La Cúpula.

Tienes nuestra valoración en este enlace

Esperamos que os haya gustado nuestro recopilatorio de los mejores cómics del 2018 :)

0 comentarios en este post

Ver más comentarios

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso