Cargando...
Misceláneo

Mejores libros del 2018 según Momoko

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Mejores libros del 2018 según Momoko

Este ha sido un año bueno: un año de descubrimientos literarios, nuevas publicaciones y libros capaces de robar un trocito de nuestro corazón. Y aunque el año pasado hicimos un recopilación de los libros que más nos habían gustado y que habíamos leído ese año, en este vamos a por algo todavía más específico:

Mejores libros publicados en 2018 según… bueno, según todo el equipo editorial de Momoko.

¡Esperamos que os guste nuestra recopilación! Como ya sabemos que hay libros de todos los géneros posibles y para todos los gustos del mundo, hemos decidido hacer como con nuestro post de los mejores cómics del 2018 y proponeros las mejores novelas según cada categoría. ¡Esperamos que te guste!

Mejor novela de… ¿ciencia ficción?: Transcrepuscular

Mucha gente clasifica Transcrepuscular, la primera novela de la bilogía de Gigamesh y Emilio Bueso, como una obra de ciencia ficción. Y yo… no lo acabo de ver tan claro. Pero el caso es que Transcrepuscular es una obra como dios manda: un universo completamente nuevo con su propio lenguaje desarrollado y reglas que cambian por completo nuestra percepción de lo que nos rodea.

Es cierto que cuesta un poco introducirse en su mundo. Pero… ¿qué buen libro no cuesta un poco al principio? Transcrepuscular nos hará recorrer el mundo acompañando a un Alguacil, una Regidora, un Astrólogo y un bandido que habla a través de su marioneta, para poder encontrar al ladrón de un cristal de los Antiguos y limpiar su buen nombre.

Mejor novela de fantasía: El portal de los obeliscos

El portal de los obeliscos es la segunda parte de la Trilogía de la Tierra Fragmentada, ganadora del Premio Hugo, rompedora de moldes, trasnochadora de pasiones y creadora de brutales emociones.

La trilogía acompaña a tres mujeres en un mundo postapocalíptico: Sienita, una joven orogén contratada por El Fulcro para procrear con un supuesto “maestro - orogén”; Damaya, una niña orogén rechazada por su familia y Essun, una mujer que se encuentra con el cadáver de su bebé de dos años apalizado por su marido.

La segunda parte es todavía más brutal que la primera, permitiéndonos ver el punto de vista de personajes desaparecidos en la primera. Y ahora… ¡NovaciFi ya ha anunciado el lanzamiento de la tercera parte!

Mejor novela de ficción histórica - Juego de Reyes

Juego de Reyes de Dorothy Dunnet es probablemente la novela más compleja a la que le hemos echado el guante este año… pero dios, cómo ha merecido la pena. Juego de Reyes pertenece a una de las mayores autoras de novela histórica del Reino Unido y en esta obra en específico nos traslada al interior de los conflictos y las rencillas entre ingleses y escoceses saltándose la grandilocuencia de las batallas sacadas de Braveheart.

No tiene un vocabulario fácil, no es para todo el mundo… pero dios santo, cuando conozcáis a Lymond de Crawford veréis por qué esta novela está entre las mejores valoradas del 2018. ¡Definitivamente es imperdible!

Mejor novela juvenil - Los bastardos reales

Sip, volvemos a recomendar una novela de fantasía juvenil dedicada a todos aquellos que se hayan sentido fuera de lugar, un poco desplazados, casi como… como el hermano del medio de turno o como un bastardo.

En este caso esta novela, comienzo de una saga de fantasía, nos pone en el papel de Tillandra: una joven que vive entre dos mundos: el de los bastardos y el de los aristócratas. No pertenece ni a uno ni al otro, pero cuando su vida y la existencia de los que más quiere la ponen en peligro, tendrá que actuar con la libertad de la que siempre ha carecido para seguir adelante.

Puedes ver nuestra reseña en este enlace.

Mejor novela romántica del 2018: Carter y Arizona

Carter y Arizona es realmente sorprendente… y fresca. Como una tarde de verano en la playa, nos introduce en el difícil pero predestinado romance entre dos mejores amigos de toda la vida. Los dos no consiguen llegar más allá con ninguna pareja a pesar de darlo todo por el otro.

Pronto descubrirán que la intimidad que tienen es absolutamente irremplazable y cuando Carter da el paso… bueno, ya no podrán dar marcha atrás.

Una novela genial que nos llegó como una cesión de Phoebe Romántica y con la que estamos completamente in-love! No te pierdas nuestra opinión del libro aquí

Mejor novela erótica del 2018: Enganchado a ti

Enganchado a ti ha sido toda una auténtica sorpresa… una auténtica revelación. Para empezar, se trata de la primera novela homoerótica que analizamos en Momoko y que tenemos el placer de comentar aquí.

Para empezar, no es el típico libro de romance en el que una joven incomprendida acaba en los brazos de un hombre potente y musculoso, sino que ambos protagonistas son masculinos: uno de ellos es un carpintero que tuvo que abandonar su casa por problemas de homofobia; el otro es un abogado adicto a la cocaína.

Una novela apasionante, deliciosa y caliente que entusiasmará a los amantes del boys love y a aquellos en busca de una buena novela cargada de pasión.

Mejor libro de ensayo: NINJA ATTACK!. Guía ilustrada de Samuráis, Asesinos y Forajidos de Japón

Cómo engaña esta obra ¡de verdad! Cuando llegó a nuestras manos, el formato pequeñito de tapa blanda y el nombre de la obra daba la sensación de que se trataba de una introducción superficial a la vida de los samurais, ninjas, etc. 

Pero, menuda sorpresa la nuestra cuando descubrimos en este librito de Quaterni Ediciones una magnífica recopilación de héroes y villanos y sus diferentes técnicas y mitos en el Japón que va desde el año 593 d.c. hasta el 1830 d.c. Una auténtica gozada que sin duda disfrutaréis si os gusta ese mundo. Podéis leer también la reseña que hizo de él el genial Adrián Suárez

Mejor libro infantil - La princesa al móvil pegada

Los libros de cuentos suelen llevar una moraleja intrínseca, pero muy pocos son capaces de realizar un doble trabajo a la hora de enseñarle algo a los hijos… y a los padres.

La princesa al móvil pegada es un precioso libro de Ediciones Babylon en el que nos sumergiremos en la vida de una joven princesa incapaz de soltarse de la fuente de sus desdichas: el móvil. Su móvil se ha convertido en algo tan importante para ella que por mucho que sus padres llamen al ejército o prometan grandes recompensas, nadie es capaz de sacárselo de la mano.

Con un apartado para que los peques de casa también puedan escribir en este libro. Además, las ilustraciones nos han enamorado. Podéis ver todo sobre él aquí mismo.

Mejor libro de videojuegos - Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996

Sobre Mario es un libro genial. Escrito por Adrián Suárez y Alex Pareja, ambos reconocidos especialistas en el mundo de los videojuegos y escritores en Mundogamers, Sobre Mario es su pequeño homenaje a los videojuegos de Miyamoto. Este libro es un perfecto punto de acceso al género literario del ensayo sobre videojuegos. Sobre Mario nos invita a conocer la historia que hay detrás de la figura más reconocida del mundo de los videojuegos.

Un libro cortito pero precioso cargado de anécdotas y con una preciosa edición de Star-t Magazine.

Esperamos que os haya gustado


LIBRO

8

Portada libro - Los bastardos reales
Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el...
Amazon
LIBRO
Portada libro - Carter y Arizona
Solo amigos. Solo somos amigos. No, en serio. Arizona es solo mi mejor amiga… Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado… Pero a lo largo de los años,...
Amazon
LIBRO

9.4

Portada libro - Juego de reyes
«Lymond ha vuelto». La frase corre de boca en boca en una cálida noche de agosto de 1547. Francis Crawford de Lymond, exiliado durante cinco años, segundón de una noble familia escocesa, está otra vez en su país. Su llegada a Edimburgo, con los ingleses a las puertas de la ciudad, desencadenará una serie de imprevistos acontecimientos… Mientras Escocia lucha por defenderse del gigante inglés,...
Amazon
LIBRO
Portada libro - Enganchado a ti
Tras tres años juntos la relación entre Jon y Eduardo se topa con un obstáculo inesperado: la adicción de Eduardo a la cocaína. El abogado más joven del bufete asegura que no tiene ningún problema de adicción, pero Jon tratará de sacarle de su error por medio de un incondicional apoyo; incluso cuando poco a poco ve que el hombre del que se enamoró y el único con el que se imaginaba compartiendo...
Amazon
LIBRO

8.5

Portada libro - El portal de los obeliscos
oda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud,...
Amazon
LIBRO

9

Portada libro - Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996
Alejandro Pareja Loeches, Adrián SuárezLibros de videojuegos, EnsayoStar-t Magazine Books
SOBRE MARIO: DE FONTANERO A LEYENDA (1981-1996) es el libro de videojuegos que te hará ver a Mario como nunca lo has visto. Este tomo escrito por Adrián Suárez y Álex Pareja no es una compilación de anécdotas, dibujos o imágenes simpáticas sobre Mario. Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto...
Amazon
LIBRO

9.5

Portada libro - NINJA ATTACK!. Guía ilustrada de Samuráis, Asesinos y Forajidos de Japón
Hiroko Yoda, Yutaka KondoEnsayoQuaterni Ilustrados
Una magnífica guía ilustrada para conocer a los samurái más importantes, los ninja más temibles y otros forajidos a tener en cuenta.
Amazon
LIBRO

9

Portada libro - Transcrepuscular
Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de los caracoles, entre huertos surcados por escarabajos de tiro, que deja atrás los establos de libélulas y los refugios de tormenta, los templos de los animistas y los círculos de dólmenes de los astrólogos, y que se adentra por los laberintos del hielo siete y por bosques de helechos plagados de arañas gigantes.
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *