Cargando...
Misceláneo saga: El señor de los anillos

El Señor de los anillos para niños - Alternativas para los más pequeños de la casa

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - El Señor de los anillos para niños - Alternativas para los más pequeños de la casa

El Señor de los anillos no es un libro para niños, al igual que las películas. Es cierto que su concepción de obra fantástica le concede cierto punto de apertura para los más jóvenes, pero cualquier padre que haya leído o visto esta historia estará de acuerdo en que un niño puede tener problemas para comprender el argumento y ciertas partes pueden no ser demasiado recomendables para ellos. ¿Hay alguna alternativa a este problema? Nosotros repasamos todas, porque efectivamente las hay. 

¿Existe la posbilidad de disfrutar de El Señor de los Anillos para niños?

La primera de ellas es muy sencilla e incluso ya os la hemos comentado por aquí, pues tiene que ver con la obra de Tolkien y con la historia en general. Al saber que El Señor de los Anillos no es para niños, siempre podemos tener paciencia y esperar a que crezcan para que puedan disfrutar de él, pero eso no impediría que no puedan disfrutar de la Tierra Media en todo su esplendor. El Hobbit puede ser la solución más rápida e importante. 

Para el que no lo sepa, El Hobbit es la novela previa a El Señor de los Anillos, y si bien ambas historias pueden disfrutarse por separado, los hechos narrados en la aventura de Bilbo Bolsón tienen repercusión e importancia en la historia de Frodo, Aragorn y compañía. ¿Y qué es lo mejor? Que se trata de un libro mucho más luminoso, menos adulto y serio que El Señor de los Anillos, pues en un primer momento fue pensado para los más pequeños de la casa. 

J.R.R. Tolkien comenzó escribiendo historias y cuentos para sus hijos pequeños, y aunque parezca mentira la novela de El Hobbit forma parte de estas creaciones. Se trata de una novela creada expresamente para sus hijos pequeños, pero que posteriormente fue editada y publicada por una editorial ante la insistencia de los familiares del autor, que sabían que escondía un potencial increíble. Si el propio autor lo escribió para leérselo a sus hijos, ya sabéis que podéis hacer lo propio con los vuestros sin ningún problema. 

Pero, si El Hobbit no es una opción válida o seguís prefiriendo tener la posibilidad de disfrutar de El Señor de los Anillos para niños, ¿existe alguna posibilidad? Por supuesto, no os íbamos a dejar sin ella. Existen multitud de creaciones (hay que decir que la inmensa mayoría de ellas realizadas por fans de la novela y de las películas) que tratan de adaptar esta increíble historia a las necesidades de los más pequeños de la casa. 

De esta manera llegamos a este interesante cuento de El Señor de los Anillos para niños, creado por Abel Carrascal, que muestra la historia al completo con unas bonitas imágenes que podemos ir mostrando y relatando a los más pequeños de la casa. Obviamente, en este cuento se omiten las partes más cruentas y duras, pero se tiene en cuenta otras igualmente importantes para los niños, como la amistad, la pérdida y la superación de los problemas en cualquier circunstancia. 

Nosotros os recomendamos que si queréis adaptar la historia de El Señor de los Anillos a vuestros niños, lo hagáis con este cuento o con otras creaciones de otros fans, pues suelen ser muy interesantes. Existe también una película de animación de los años ochenta que narra toda la aventura, pero a pesar de ser de dibujos animados sigue sin parecernos del todo adecuada para los más pequeños de la casa, así que la mejor opción es optar por las posibilidades que nosotros os brindamos: o bien esperáis y hacéis que disfruten de la Tierra Media y del universo de Tolkien gracias a El Hobbit, o utilizáis alguno de estos estupendos cuentos que sí que narran las aventuras de la Guerra del Anillo y la búsqueda de la destrucción de Sauron.

SAGA
Imagen saga - El señor de los anillos
J. R. R. TolkienBooket
Famosa trilogía de fantasía escrita por Tolkien. Ambientada en la Tierra Media, cuenta las aventuras y peligros que vivirá un grupo de seres de diferentes razas para impedir que el ejército de Sauron arrase todo a su paso destruyendo el anillo único.

Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *