Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Libros y sagas de slice of life americano

Para Esther y Fanya, de seis años, el hervidero que son las calles del Lower East Side neoyorquino alrededor de 1910 es a la vez un espacio de recreo fascinante y un lugar en el que las lecciones de la vida se aprenden rápidamente y a menudo con crueldad. Con dibujos que capturan tanto el tumulto como el detalle de la vida en las calles, Intimidades nos cuenta la historia de estas hermanas: dos niñas curiosas que absorben los sonidos e imágenes de un vecindario de inmigrantes luchadores; adolescentes que dan sus primeros pasos en el ancho mundo (Esther trabajando para una mujer que regenta un teatro de variedades y un burdel, Fanya para una obstetra que también realiza abortos ilegales), y, finalmente, adultas que pelean por su porción del sueño americano, en el que la diferencia entre apenas sobrevivir y tener un éxito triunfal implica, para ambas, la toma de decisiones dolorosas que tendrán inevitables repercusiones trágicas.

Ver más

Historias alternativas de nuestras chicas favoritas. Vuelve a la escuela con el grupo de amigas formado por Susan, Daisy y Esther en una colección de historias cortas y material extra del mundo de Giant Days que tanto queremos. Con la aparición del universal mente amado y terrorífico Desmond fishman (Scary Go around), la magia de Londres en Navidad, festivales de música in u su al es, y una historia extra especial sobre qué habría pasado si Susan, Esther y Daisy nunca se hubieran hecho amigas. John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) y los ilustrados caanan grall, Lissa Treimann y Jenn st-onge nos llevan a la Universidad de Sheffield para un cursillo extra y nuevas historias sacadas de Giant Days Holiday special y boom. Box Mix Tape collections.

Ver más

Se acaba el primer año pero la vida sigue. Su primer ano en la universidad ya está llegando a su final y Daisy, Susan y Esther le dicen adiós a Catterick Hall para siempre. Literalmente, para siempre. Va a ser demolido y reutilizado como dormitorio de lujo el próximo semestre. Pero así, como una puerta se cierra, otra se abre y, entre líos amorosos de fin de semestre, festivales musicales y mudarse a su primera casa juntas, las experiencias vitales no han hecho más que empezar. Escrito por John Allison e ilustrado por los artistas Max Sarin y Liz Fleming, el volumen 5 de Giant Days finaliza el primer ano con estilo, recogiendo los números 17-20 de esta serie nominada a los premios Eisner en las categorías de Mejor Serie Regular y Mejor Cómic de Humor.

Ver más
Es primavera en la universidad de Sheffield; las flores florecen, los pájaros cantan y las amiguísimas Susan, Esther y Daisy aún sobreviven a su primer año de universidad. Susan hace lo que puede tras su reciente ruptura con McGraw, Esther piensa en dejar la universidad y Daisy trata de que no se vaya al garete todo lo que le rodea. Todo mezclado con la caza y captura de un piso, un festival indie de cine y citas online, ¿llegarán las chicas al segundo año? Recopilando los números 13 a 16 de esta serie aclamada por la crítica, John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round) y la dibujante Max Sarin nos ofrecen nuevas historias de maravilloso slice of life en Giant Days Volumen 4.
Ver más
Volumen 3 de la famosa serie de Giant Days. Las grandes amigas Susan, Esther, y Daisy están terminando su primer semestre en la universidad. Las chicas, junto con sus amigos y companeros de pasillo Ed y McGraw, descubren que la universidad es más que calificaciones y comidas precocinadas de baja calidad. Añádele una ruta de bares, líos amorosos, rupturas y escándalos políticos, y puede que tengamos el primer semestre más memorable de la historia.
Ver más
En 2008, Ananth Hirsh y Yuko Ota empezaron a publicar el webcomic autobiográfico Johnny Wander. Estos dos volúmenes recogen la crónica de ocho años, cuatro gatos y tres mudanzas, incluyendo un prólogo de Raina Telgemeier (¡Sonrie!, Hermanas). Las encantadoras ensoñaciones sobre el inicio de la vida adulta de Hirsh y Ota harán las delicias de los entusiastas de Kate Beaton, Bryan Lee O' Malley y Jeffrey Brown... o de cualquiera que esté improvisando.
Ver más
La pareja, la familia, la infancia, la vejez. Las relaciones a distancia, las pérdidas y los reencuentros, la murga de la autoestima, los ilusorios estallidos de euforia y la decepción constante. La realidad no es un lugar confortable, pero a veces basta con rascar en la superficie para que brote una inesperada poética: la de estar vivo. Este libro contiene el mejor Adrian Tomine, el primero y el más conmovedor. Dieciséis historias cortas pero capaces de una intensidad emocional desacostumbrada.
Ver más
Aún en su primer semestre en la universidad Susan, Esther y Daisy, que rápidamente trabaron amistad, quieren encontrar su lugar en el mundo. Ante ellas se plantan enervantes chicos, bailes navideños, paisanos rivales y la obstinada e indeseada intrusión de los “estudios”, con lo que tendrán suerte si llegan vivas a la primavera.
Ver más
Giant Days es un cómic slice of life que narra en forma de sketches humorísticos la vida de tres estudiantes universitarias: la gótica y extraña Esther, la dulce Daisy y Susan, una joven apasionada con adicción al tabaco. Las tres nos mostrarán desde su punto de vista los dramas, locuras y aventuras que se pueden vivir en una residencia de estudiantes.
Ver más