Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Biografía corta de
George R. R. Martin

Escritor
Estados Unidos
Author portrait

Como suele ocurrir entre muchos grandes escritores de nuestros tiempos, cuando era pequeño se convirtió en un ávido lector, y decidió estudiar periodismo en la Universidad Northwestern de Evanston (Illinois), donde consiguió graduarse en el año 1971. Años después continúa de lleno dentro del mundo del periodismo al conseguir dar clases como profesor de esta materia en el instituto Clark de Dubuque, Iowa, del año 1976 al 1978. En la década de los 70 se dedica a escribir mucho, aunque sobre todo obras cortas de ficción. Es a finales de los 70 cuando comienza a desarrollar historias más largas, siendo la primera de sus novelas largas la llamada Muerte de la luz (1977), que consiguió mucho éxito y que se tradujo en un cambio absoluto de su vida: pudo dedicarse de lleno a partir de ese momento a la literatura.

Su cuarta novela, El rag del Armagedón (1983), no obtiene el éxito esperado, y por ello comienza a trabajar como guionista en Hollywood. Suyo es el trabajo durante la década de los 80 y de los 90 en series de televisión como The Twilight Zone (1986) y La Bella y la Bestia (1987). Prosigue su carrera como guionista hasta el año 1996, donde vuelve a dedicarse de lleno a la escritura tras su marcha a Santa Fe, Nuevo México. Allí es donde comienza a escribir su mayor éxito hasta la fecha: la saga de libros Canción de hielo y fuego, que comenzó con la novela Juego de Tronos. Su enorme éxito lo ha llevado a adaptarse a la pequeña pantalla con una de las series más exitosas de las últimas décadas, Juego de Tronos. Actualmente, George R. R. Martin se encuentra escribiendo el sexto libro de la saga. Algo curioso que quizás no todos los lectores sabrán es que muchas de esas historias cortas que comenzó a escribir al inicio de su carrera están directamente relacionadas con Canción de hielo y fuego, donde se localizan lugares o personajes que posteriormente forman parte de esta enorme historia.

Libros de George R. R. Martin

Sagas / colecciones

Imagen Destacada - https://momoko.es/images/sagas/screenshot_2_1_thumbnail_171px_261px.jpg

Canción de hielo y fuego

7 tomos - Saga incompleta

Portada libro - Juego de tronos
Juego de tronos
Portada libro - Choque de reyes
#2 | Choque de reyes
Portada libro - Tormenta de espadas
#3 | Tormenta de espadas
Portada libro - Festín de cuervos
#4 | Festín de cuervos
Portada libro - Danza de dragones
#5 | Danza de dragones
Portada libro - Vientos de invierno
#6 | Vientos de invierno
Portada libro - A Dream of Spring
#7 | A Dream of Spring

Otros libros

Portada libro - Nightflyers
Nightflyers
Portada libro - El mundo de hielo y fuego
El mundo de hielo y fuego
Portada libro - El caballero de los siete reinos
El caballero de los siete reinos
Se ha demostrado que las aguas de las fuentes termales como las que se encuentran bajo Invernalia se calientan en los hornos del mundo, los mismos de los que nacieron las Catorce Llamas y la montaña humeante de Rocadragón. Sin embargo, el pueblo llano de Invernalia y de Las Inviernas cree que lo que calienta las fuentes es el aliento de un dragón que duerme bajo el castillo. Esta afirmación compite cen estupidez con las de Hongo y no merece atención alguna.

Corren tiempos inciertos y necesito caballeros. Parecéis de buen apetito, ser Duncan. ¿Cuántos pollos podéis comeros? En Fosofrío os hartaríais de carne rosada y tierna y de tartaletas de fruta, A vuestro escudero tampoco le iría mal un poco de sustento; está tan flaco que se le ha caído el pelo.

Los justadores arrojaron a un lado las lanzas rotas, cogieron las nuevas que les entregaban los escuderos y picaron espuelas una vez más. El terreno retumbó bajo los pies de Dunk, mientras Egg, sentado en sus hombros, chillaba y agitaba los bracitos. El Príncipe Joven pasó tan cerca de ellos que alcanzaron a ver cómo la punta negra de la lanza besaba la torre del escudo de ser Abelar y se desviaba hacia su pecho al tiempo que la lanza de su rival se astillaba contra la coraza de Valarr.

Había sido el mejor guerrero de su tiempo, y muchos opinaban que debería haber partido hacia la oscuridad ataviado con cota de malla y armadura, espada en mano, pero al final prevalecieron los deseos de su regio padre [...], de natural pacífico.

Las mejores series de HBO basadas en libros
'Vientos de Invierno' tiene nueva fecha de publicación
Vientos de invierno de George R.R. Martin, ¿publicación para 2018?
Nightflyers, la premiada novela corta de George R. R. Martin, pronto a la venta
El mundo de hielo y fuego es todo lo que un fan de Martin querría tener
Esto es todo lo publicado sobre los libros de George R. R. Martin
en momoko
El caballero de los siete reinos, opinión de lo mejor que puedes leer de Canción de Hielo y Fuego