Hoy es el Día Internacional de los Bosques y no se nos ocurre mejor forma de hacerle honor que recomendaros libros que o bien hablen de ellos o se ambienten en su interior.
Empezamos recomendando a una autora española maravillosa: Esther Sanz. Su saga El bosque es fascinante. En esta trilogía conoceremos los bosques, sus leyendas, los distintos habitantes, etc. Las descripciones son muy detalladas y nos permitirán viajar al interior de sus escenarios y hacernos sentir la magia que los rodean y las hacen tan especiales magia. Los tres títulos son: El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna.
Seguimos con una novela de la aclamada Laura Gallego: Donde los árboles cantan, en la cual la espesura tiene mucha importancia. Nuestra protagonista termina en el Gran Bosque tras huir de su marido. De este lugar se cuentan muchas leyendas, pero Viana no tiene más remedio que esconderse en él pues está en peligro su vida. La muchacha aprenderá a vivir en el bosque y a moverse por él y descubrirá si las leyendas son ciertas. Una novela llena de magia y misterio. La saga de Donde los árboles cantan está disponible tanto en castellano como en catalán.
No podíamos hablar de los bosques sin hablar de Calpurnia. Esta saga cuenta de momento con dos entregas: La evolución de Calpurnia Tate y El curioso mundo de Calpurnia Tate. En ellos conoceremos a Calpurnia y viviremos con ella sus descubrimientos sobre la naturaleza. La protagonista aprenderá a disfrutar la flora y la fauna no sólo como una niña, sino también desde el lado científico. Es una novela maravillosa que nos anima a ver el medio ambiente desde los ojos de una niña, a descubrirlo con curiosidad y a maravillarnos con lo que es capaz de ofrecernos. Además, veremos cómo crece Calpurnia, su relación con su abuelo, la llegada del progreso, etc.
Esta recomendación no es una novela sino un cómic, pero no podíamos escribir esta entrada y no recomendarlo. Cruzando el bosque tenemos trece historias protagonizadas por trece chicas. Todas ellas cruzarán el bosque y se encontrarán con demonios sin cabeza, espíritus y otras criaturas. Se trata de un cómic siniestro, con puntos en común con el imaginario de Tim Burton, Stephen King y Neil Gaiman.
Pero si preferís algo más inocente y para todos los públicos siempre podéis leer la colección completa de cuentos y poemas de Winnie-the-Pooh. Sus bosques son amigables, libres de adultos y llenos de amigos de peluche. Incluye lugares emblemáticos como la casa de Owl, The Pooh Trap para Heffalumps y Bee Tree. Definitivamente un bosque seguro y afable, ideal para los más pequeños.
Para terminar hablaremos de Harry Potter y la Piedra Filosofal. no sólo los bosques de Hogwarts son emblemáticos sino que además este fue uno de los primeros libros en imprimirse con papel proveniente de bosques sostenibles. Hagrid es un magnífico ejemplo de cómo se debe cuidar la flora y la fauna. Además con esta novela aprenderemos tanto de magia como de criaturas fantásticas. El bosque no sale sólo en esta entrega, sino que podremos disfrutar de sus criaturas y sus misterios a lo largo de toda la saga.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso