Cargando...
Noticia

20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal

Este 1 de diciembre de 2018 se cumplen 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal y Ediciones Salamandra se ha decidido a celebrarlo por todo lo alto.

Hace 20 años que la obra de J.K Rowling llegó en español a los corazones de todos los niños. Para conmemorar esta fecha, Ediciones Salamandra ha decidido galardonar este momento con una extensa programación de actividades y de publicaciones.

Para empezar mañana, sábado 1 de diciembre, se publicarán cuatro ediciones especiales dedicadas a las casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. El contenido de libros es exactamente Harry Potter y la piedra filosofal solo que cada una de estas versiones tiene un escudo identificativo como portada y cuentan con ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo.

Además, durante estos días previos ha estado realizando un concurso online llamado Quiz Harry Potter en el que se han ido realizando varias preguntas acerca de los libros. Mañana sábado 1 de diciembre se anunciará quién es el ganador de este quiz y el que se llevará un viaje para dos personas a los estudios de Harry Potter en Londres. También se realizará una lectura conjunta del primer libro de Harry Potter y la piedra filosofal durante las tres primeras semanas del mes de diciembre en las redes sociales de Ediciones Salamandra y tienen planeado el lanzamiento de una web exclusiva de Harry Potter en español llena de novedades, curiosidades, noticias y anécdotas sobre la saga de J.K. Rowling, así como un vídeo conmemorativo con los 20 años de magia que nos han transmitido los pequeños magos.

Por último, pero no menos importante, se han organizado fiestas temáticas durante el mismo sábado en una enorme cantidad de librerías españolas. Cada tienda organiza la celebración de forma particular y cuentan con material promocional como pósters y banderolas además de un pack festivo exclusivo lleno de juegos, pruebas y curiosidades para los asistentes. Os recomendamos que preguntéis en vuestra librería favorita si van a hacer algo sobre el evento de Harry potter.

Ediciones Salamandra no se ha desvinculado en ningún momento de la saga de Harry Potter y ha continuado publicando una enorme cantidad de volúmenes que amplían todavía más el mundo mágico de Harry, Ron y Hermione. Sin ir más lejos, recientemente publicaron Los cuentos de Beedle el Bardo (una edición de cinco relatos ilustrados repletos de aventuras y magia). Harry Potter: Viaje por la historia de la magia (una increíble obra que recoge los orígenes de la magia que subyace las historias de Harry Potter y que fue preparado por la Biblioteca Británica con el motivo del 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal en lengua inglesa) o incluso el guion de la película Los crimenes de Grindelwald.

Un momento sin lugar a dudas realmente especial en el que por una vez los muggles podemos volver a imaginar lo que es recibir nuestra propia carta de Hogwarts y lo que es ser un mago.

LIBRO
Portada libro - Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En...

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *