La literatura existe para transmitir toda clase de emociones, pensamientos y funciones de nuestra humanidad. Es para muchos, uno de los medios artísticos más íntimos, detallados y apasionantes y sin duda, los sentimientos o reflexiones que nos despiertan ciertos libros hacen que muchos crean que esas emociones “se quedan” en el libro, y desate una serie de desastres o sucesos fuera de lo normal.
Y aunque nos tratamos de alejar de las supersticiones y las leyendas urbanas; sí que hay libros que se han ganado una perturbadora fama luego de múltiples sucesos misteriosos, y aquí es donde entrar ese extraño mundo que la ciencia no puede explicar.
Así que sin mucho preámbulo, y esperando que no tengas ganas masoquistas de ir a buscar libros embrujados o libros de terror, te dejamos una lista muy misteriosa.
Un papiro más antiguo que cualquier otro libro escrito en la historia de la humanidad, muy conocido en diversas series y películas que hablan de los misterios de antiguo Egipto (¿Ya recuerdas a la Momia?) se cree que está cargado de hechizos mágicos, indicaciones médicas y filosofía del antiguo Egipto.
En la historia de Egipto, se cree que varios faraones fueron asesinados siguiendo indicaciones de este “libro”, como fue el caso de Ramses III; y le daba algunos super poderes a los estudiosos del mismo, como magia negra, una especie de vudú, la capacidad de mirar al sol directamente sin protección y la resurrección de los muertos; pero era tan temido que todo aquel que lo poseyera era condenado a morir decapitado.
Desde su descubrimiento, la leyenda indica que todo aquel que lo estudiase con sus propios ojos y se jactara de ello, terminaría con un fatídico destino, historia que hasta ahora se ha repetido varias veces.
Este antiguo manuscrito medieval fue escrito presuntamente por “Herman, el monje recluso” en República Checa, y fue alguna vez considerado una maravilla del mundo por su colosal tamaño (aproximadamente un metro de altura y 75 kilos de peso). Su contenido es bastante variado y enigmático; fragmentos bíblicos, curas medicinales, un calendario, fragmentos de la historia judía e incluso una lista de personas fallecidas son solo algunos de los elementos incluidos en sus páginas.
Ha sido robado múltiples veces a lo largo dela historia por su incalculable valor y la leyenda de sus orígenes son tan misteriosas como su portentoso ser: Se dice que el monje que lo escribió estaba condenado a muerte, y una noche antes de su sentencia le propuso a sus verdugos crear un libro extenso y glorioso que contuviera partes de la biblia y sirviera para honrar al monasterio, y prometió culminarlo en una sola noche (que la leyenda indica, así fue) por la proeza realizada se dice que el monje pidió ayuda al mismísimo satanás y vendió su alma para que existiera el portentoso volumen.
Se dice que el autor de la cienciología, L. Ron Hubbard, se inspiró en el contenido de este libro mientras estuvo 8 minutos muerto clínicamente durante una operación, y que su contenido habla sobre las grandes disyuntivas del universo ¿Quién es Dios? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Y ¿A dónde vamos?
Se dice que las primeras copias fueron dadas a sus amigos y personas cercanas, y que quienes lo leyeron comenzaron a sufrir de alucinaciones y trastornos que llevaron a muchos a ser internados en clínicas psiquiátricas, por lo que su publicación no llegó a feliz término, pero el rumor indica que algunas copias siguen rotando entre los afines a la cienciología.
Uno de los elementos más extraños de este libro, es que utiliza conocimientos muy profundos del cristianismo y los transforma para todo tipo de tradiciones satánicas, de ahí que se creyera que solo un Papa podía tener los conocimientos necesarios para escribirlo.
Utiliza plegarias cristianas para invocar a demonios y alimentarlos, e incluso plantea la creación de una Bula Papal donde se daban instrucciones claras y precisas para usar el libro e invocar espíritus o demonios al servicio de ciertos sacerdotes instruidos en el control de los mismos. Sacrificios de sangre, recitar los 72 nombres de Dios y un gran conjuro son solo alguno de los contenidos requeridos para invocar a los peores demonios que ha visto esta tierra.
Si a un libro se le pueden asignar muertes injustas es justamente a este, y si la carga de las muertes producidas por el traen consigo una maldición, entonces este podría ser considerado el libro maldito por excelencia.
Utilizado “identificar a las brujas” terminó llevando a la hoguera a más de medio millón de mujeres durante dos siglos, en muchos casos frente a multitudes enardecidas y llenas de fanatismo. El libro además contenía información sobre como erradicar la brujería, métodos de tortura “apropiados” y como asesinar a una bruja, convirtiéndose en un contenido morboso, misógino y cargado de maldad.
1 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso