Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Los libros malditos: conoce las leyendas de libros poseídos.

Artículo de Mumu Reggio 0 Comentarios
Imágen destacada - Los libros malditos: conoce las leyendas de libros poseídos.

La literatura existe para transmitir toda clase de emociones, pensamientos y funciones de nuestra humanidad. Es para muchos, uno de los medios artísticos más íntimos, detallados y apasionantes y sin duda, los sentimientos o reflexiones que nos despiertan ciertos libros hacen que muchos crean que esas emociones “se quedan” en el libro, y desate una serie de desastres o sucesos fuera de lo normal.

Y aunque nos tratamos de alejar de las supersticiones y las leyendas urbanas; sí que hay libros que se han ganado una perturbadora fama luego de múltiples sucesos misteriosos, y aquí es donde entrar ese extraño mundo que la ciencia no puede explicar.

Así que sin mucho preámbulo, y esperando que no tengas ganas masoquistas de ir a buscar libros embrujados o libros de terror, te dejamos una lista muy misteriosa.

1-. El libro de Thot.

Un papiro más antiguo que cualquier otro libro escrito en la historia de la humanidad, muy conocido en diversas series y películas que hablan de los misterios de antiguo Egipto (¿Ya recuerdas a la Momia?) se cree que está cargado de hechizos mágicos, indicaciones médicas y filosofía del antiguo Egipto.

En la historia de Egipto, se cree que varios faraones fueron asesinados siguiendo indicaciones de este “libro”, como fue el caso de Ramses III; y le daba algunos super poderes a los estudiosos del mismo, como magia negra, una especie de vudú, la capacidad de mirar al sol directamente sin protección y la resurrección de los muertos; pero era tan temido que todo aquel que lo poseyera era condenado a morir decapitado.

Desde su descubrimiento, la leyenda indica que todo aquel que lo estudiase con sus propios ojos y se jactara de ello, terminaría con un fatídico destino, historia que hasta ahora se ha repetido varias veces.

2-. Codex Gigas o Código del Diablo.

Este antiguo manuscrito medieval fue escrito presuntamente por “Herman, el monje recluso” en República Checa, y fue alguna vez considerado una maravilla del mundo por su colosal tamaño (aproximadamente un metro de altura y 75 kilos de peso). Su contenido es bastante variado y enigmático; fragmentos bíblicos, curas medicinales, un calendario, fragmentos de la historia judía e incluso una lista de personas fallecidas son solo algunos de los elementos incluidos en sus páginas.

Ha sido robado múltiples veces a lo largo dela historia por su incalculable valor y la leyenda de sus orígenes son tan misteriosas como su portentoso ser: Se dice que el monje que lo escribió estaba condenado a muerte, y una noche antes de su sentencia le propuso a sus verdugos crear un libro extenso y glorioso que contuviera partes de la biblia y sirviera para honrar al monasterio, y prometió culminarlo en una sola noche (que la leyenda indica, así fue) por la proeza realizada se dice que el monje pidió ayuda al mismísimo satanás y vendió su alma para que existiera el portentoso volumen.

3-. Excalibur.

Se dice que el autor de la cienciología, L. Ron Hubbard, se inspiró en el contenido de este libro mientras estuvo 8 minutos muerto clínicamente durante una operación, y que su contenido habla sobre las grandes disyuntivas del universo ¿Quién es Dios? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Y ¿A dónde vamos?

Se dice que las primeras copias fueron dadas a sus amigos y personas cercanas, y que quienes lo leyeron comenzaron a sufrir de alucinaciones y trastornos que llevaron a muchos a ser internados en clínicas psiquiátricas, por lo que su publicación no llegó a feliz término, pero el rumor indica que algunas copias siguen rotando entre los afines a la cienciología.

4-. El grimorio del Papa Honorio.

Uno de los elementos más extraños de este libro, es que utiliza conocimientos muy profundos del cristianismo y los transforma para todo tipo de tradiciones satánicas, de ahí que se creyera que solo un Papa podía tener los conocimientos necesarios para escribirlo.

Utiliza plegarias cristianas para invocar a demonios y alimentarlos, e incluso plantea la creación de una Bula Papal donde se daban instrucciones claras y precisas para usar el libro e invocar espíritus o demonios al servicio de ciertos sacerdotes instruidos en el control de los mismos. Sacrificios de sangre, recitar los 72 nombres de Dios y un gran conjuro son solo alguno de los contenidos requeridos para invocar a los peores demonios que ha visto esta tierra.

5-. Malleus Maleficarum – El Martillo de las brujas.

Si a un libro se le pueden asignar muertes injustas es justamente a este, y si la carga de las muertes producidas por el traen consigo una maldición, entonces este podría ser considerado el libro maldito por excelencia.

Utilizado “identificar a las brujas” terminó llevando a la hoguera a más de medio millón de mujeres durante dos siglos, en muchos casos frente a multitudes enardecidas y llenas de fanatismo. El libro además contenía información sobre como erradicar la brujería, métodos de tortura “apropiados” y como asesinar a una bruja, convirtiéndose en un contenido morboso, misógino y cargado de maldad.


Análisis de

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *