Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Harry es un joven huérfano que verá cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando un gigante se presenta en su casa y le comunica que en realidad, es un mago. Ahora Harry tendrá que asistir a Hogwarts, escuela de magia y hechicería, donde encontrará increíbles amigos y hará frente a múltiples peligros.
Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, es una escritora, productora de cine y guionista de Reino Unido. Nacida el 31 de julio de 1965, es mundialmente conocida por ser la creadora de la serie de libros de Harry Potter, que la ha llevado a ser una de las mujeres más ricas del mundo. Además del mundo literario, Joanne Rowling destaca por su apoyo a diferentes causas benéficas, que van desde la lucha contra el hambre en el mundo hasta el desarrollo de curas para enfermedades como la esclerosis múltiple.
Su interés por la literatura llegó a una edad muy temprana, ya que con nueve años descubrió la autobiografía de Jessica Mitford, lo que la llevó a leer todos sus libros y a descubrir el que a partir de entonces se convertiría en su hobby predilecto. Como curiosidad, su infancia sirvió para que la joven Joanne tomara inspiraciones que posteriormente trasladó a sus exitosos libros, como por ejemplo el personaje de Albus Dumbledore en Harry Potter, que está basado en el director de su colegio de primaria.