Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte postapocalíptico.
Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra.
A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.
La trilogía Maddaddam es un relato distópico sobre el fin del mundo visto desde la perspectiva de un grupo de neoecologistas veganos y de un joven con tan mala suerte como para sobrevivir a una pandemia mundial que acabó con la humanidad en cuestión de meses.
Por pura costumbre mira el reloj de acero inoxidable, con su gastada cadena de alumno, aún relucientes aunque ya no funcione. Ahora es su único talismán y lo que le muestra es una esfera muda: las cero horas. Nadie, en ninguna parte, sabe qué hora es.
—Damos esperanza a la gente. ¡La esperanza no es ninguna estafa!
—A los precios de NovaDermis sí lo es. Les ofrecéis vuestros productos a bombo y platillo y les sacáis el dinero, y cuando se les acaba. adiós a los tratamientos. Si fuera por ti y por tus amiguitos, se podrían ir todos a la mierda. ¿Ya no te acuerdas de lo que hablábamos, de todos nuestros proyectos? Mejorar la vida de la gente, no solo de la gente con dinero