Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Ficha de
El año del diluvio

9

Sinopsis de El año del diluvio

Las predicciones de Adán Uno, afable líder de los Jardineros de Dios, se han hecho realidad, y el Diluvio Seco ha asolado el planeta y parece haber acabado con toda traza de vida humana. Solo dos mujeres parecen haber sobrevivido a la gran catástrofe natural: Toby, que se ha atrincherado en un balneario de lujo, y Ren, una joven artista de trapecio encerrada en Colas y Escamas, un distinguido club donde trabajan «las chicas guarras más limpias de la ciudad». Y mientras Toby y Ren deciden cuál será su siguiente paso, en el mundo exterior campan a sus anchas los gobernantes corruptos y proliferan las nuevas especies transgénicas, que amenazan con destruirlo todo. El año del Diluvio, que es tierna y sombría a partes iguales, nos descubre a la Margaret Atwood más brillante e imaginativa.

Saga
Trilogía Maddaddam
Año de edición
2021
Número de páginas
512
Etiquetas
distopías

Así ha sido mi experiencia leyendo El año del diluvio

Imágen destacada - El año del diluvio, reseña de la segunda parte de la trilogía Maddaddam de Margaret Atwood

Sus términos y conceptos se introducen en tu vocabulario conforme lo vas leyendo y notas dentro de ti cómo los preceptos de los Jardineros, su odio por el capitalismo y su obsesión por reciclar acaban abriéndose paso por tu propio subconsciente. Adán Uno es un auténtico genio de la propaganda, y aunque sus canciones e introducciones en primera persona me resultaban monótonos y de relleno, las apasionantes vidas de Ren y Toby hicieron que no pudiera soltar el libro en ningún momento y que lo llevase a todas partes para seguir husmeando en su día a día.  

Toby y su paranoia, las abejas y sus secretos, Ren y su obsesión por un amor perdido. Todo ello se junta en una historia menos deprimente que Oryx and Crake, con más ritmo y realismo hasta que su realidad se junta con la tuya. Por un segundo, leyendo esta obra, me convencí de poder ver frente a mí el fin del mundo: uno con sabor a té de setas, olor a miel de abejas y el ensordecedor ruido de los últimos humanos en pie sobre la tierra. 

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed