Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es
Book cover

El portal de los obeliscos

Editorial: Nova
8.5
oda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Lo más leído del libro

El portal de los obeliscos: reseña de la segunda parte de la Trilogía de la Tierra Fragmentada
Mejores libros del 2018 según Momoko

El portal de los obeliscos pertenece a la saga 'La tierra fragmentada'

Imagen Destacada - https://momoko.es/images/sagas/la-tierra-fragmentada_thumbnail_1_160px_160px.jpg

La tierra fragmentada

3 tomos - Saga completa

Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Portada libro - La quinta estación
#1 | La quinta estación
Portada libro - El portal de los obeliscos
#2 | El portal de los obeliscos
Portada libro - El cielo de piedra
#3 | El cielo de piedra
El portal de los obeliscos: reseña de la segunda parte de la Trilogía de la Tierra Fragmentada
¿Diez mil años? Eso solo para que la hendidura de Yumenes deje de expulsar gases y se despejen los cielos. No es mucho a nivel tectónico, pero el verdadero peligro es que la ceniza se asiente. Si una cantidad suficiente de ceniza cubriera la superficie caliente del mar, podría crecer hielo en los polos, lo que produciría mares más salados, climas más secos, hielo permanente y una proliferación de glaciares a la deriva. Y si ocurre algo así, la zona más habitable del planeta, las Ecuatoriales, no dejaría de ser en exceso caliente y tóxica.

Mejores libros del 2018 según Momoko
El portal de los obeliscos: reseña de la segunda parte de la Trilogía de la Tierra Fragmentada

Sobre N.K. Jemisin

Author portrait
N.K. Jemisin

1972 en Iowa, Estados Unidos. Su éxito es reciente, y es reconocida por muchos lectores por haber sido la primera escritora de la historia en conseguir el premio Hugo a la mejor novela durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018), gracias a las novelas La quinta estación, El Portal de los obeliscos y El cielo de piedra, respectivamente.