Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

La Universidad Pompeu Fabra organiza un certamen para descubrir escritores: LINK

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - La Universidad Pompeu Fabra organiza un certamen para descubrir escritores: LINK

Consciente de las dificultades que tienen los jóvenes para publicar con editoriales y darse a conocer, la Universidad Pompeu Fabra ha organizado un certamen para jóvenes escritores. Se trata del primer encuentro de escritores emergentes y mundo editorial que tendrá lugar en Barcelona el próximo 29 de Marzo.

Con el nombre LINK, la UPF pretende convertir este certamen en el festival de tendencia para jóvenes autores. Jorge Carrión, director del evento, explica:

“Sin duda, hace falta en la ciudad un espacio donde jóvenes escritores puedan darse a conocer y presentar sus primeras obras o proyectos ante un sector editorial tan potente como el de Barcelona, donde convergen desde los grandes y principales grupos editoriales de este país hasta un grandísimo número de pequeñas editoriales independientes, que podrán aprovechar este evento para descubrir y captar nuevo talento”

El Máster de Creación Literaria de esta universidad se ha convertido en toda una fábrica de talentos ya que son expertos en detectar grandes escritores emergentes. Además, el Máster en Edición Literaria es todo un referente para el sector editorial. La universidad une la experiencia de ambos másters en este certamen con la intención de dar un paso adelante, invitando así a nuevos escritores, mundo editorial y periodistas culturales a sentarse a la misma mesa y así dialogar y aunar ideas.

Durante dicho certamen, que se celebra el 29 de Marzo, los presentes tendrán el privilegio de escuchar aSigrid Rausing, editora de Granta, conversar con Valerie Miles, editora de Granta en español y profesora de la UPF. Jorge Carrión ha declarado:

“Sigrid Rausing representa para el sector editorial internacional lo que nos gustaría que LINK representara para Barcelona”

Sigrid Rausing es editora de la revista literaria británica Granta y propietaria y editora de Portobello Books. Granta es todo un referente para el sector literario y editorial internacional debido a sus excelentes críticas literarias y por dar a conocer grandes autores.

El certamen contará además con la participación de Marta Carnicero (escritora), Ella Sher (agente literaria), Olga Martínez (Editorial Candaya), José María Micó (escritor y co-director del Máster en Creación Literaria) o Javier Aparicio Maydeu (director del Máster en Edición y ex agente literario de la Agencia Literaria Carmen Balcells).




Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *