Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Marzo feminista con las novedades de La cúpula

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Marzo feminista con las novedades de La cúpula

Llevamos varios días trayendo las novedades de las distintas editoriales y esta vez le toca el turno a La Cúpula. La editorial ha querido dedicar este mes a las mujeres, más concretamente a cuatro autoras. Además de estas novedades la editorial reedita Rosalie Blum de Camille Jourdy, un clásico moderno con una nueva portada.

El cantar de Aglaé

Empezamos con una versión feminista de los cuentos de hadas: Anne Simon nos trae El cantar de Aglaé. La protagonista es una ninfa acuática que aspira al amor eterno. Sin embargo, debido a una casualidad se verá embarazada y sola. Condenada al exilio por su padre, tendrá que casarse con un empresario para salvar su vida.

El cómic tiene 124 páginas y sale a la venta el 14 de Marzo.

Carne de cañón

Aroha Travé nos presenta a un original grupo de niños con los que viviremos sus aventuras y desventuras a través de una visión underground de nuestros orígenes. Como personajes tenemos al Kilian, el Jose, la Yanira y Los jevis de abajo. Risas aseguradas.

El cómic tiene y 228 páginas sale a la venta el 14 de Marzo.

Dos monedas

Vamos con un viaje a Senegal, acompañado de descubrimientos culturales y con un poquito de política. Nuestra protagonista se llama Mar y viajará acompañando a su madre, que trabaja en el proyecto de construcción de una biblioteca y una emisora de radio en un pueblo al norte de la región.

Nuestra protagonista nos descubrirá una cultura sensual y hospitalaria. La obra, de la ilustradora Núria Tamarit, es la ganadora del primer Premi València de Novela Gráfica.

El cómic tiene 128 páginas y sale a la venta el 21 de Marzo.

Bahía Acuicornio

Katie O'Neill nos trae una obra original y para toda la familia. Lana, nuestra protagonista, regresa con su padre a su pueblo costero para ayudar a limpiar tras una gran tormenta. En la playa descubrirá unos pequeños animalillos que viven en el arrecife de coral: los acuicornios.

Con ayuda de su tía se encargará de cuidar de uno de estos fascinantes seres al que encuentra malherido. La amenaza de una nueva tormenta hará que se pongan en duda decisiones tomadas mucho tiempo atrás acerca de cómo coexistir con el mar.

El cómic tiene 104 páginas y sale a la venta el 25 de Marzo.


LIBRO
Portada libro - El Cantar De Aglaé
Aglaé es una ninfa acuática, una oceánida que aspira al amor eterno. El destino, sin embargo, le tiene reservados otros planes. Embarazada y sola en la vida, repudiada por su padre y condenada al exilio, se verá obligada a casarse con un empresario por salvar la vida, ya que el tirano del lugar tiene por costumbre ejecutar a las madres solteras. Víctima no sólo de unas leyes abyectas sino de su...
Amazon
LIBRO
Portada libro - Carne de cañón
El Kilian se ha comido un meco contra el canto de la mesa que ahora se desangra a chorros y casi se le puede ver el cerebelo. A la Yanira, que es la hermana mayor, se le ocurre pedir auxilio a los jevis de abajo, que son un par que huele raro. El Jose, entretanto, permanece abducido por su casiotone. Un casiotone a pilas. Un casiotone de mierda. Así empieza Carne de cañón. Acabar acabará como el...
LIBRO
Portada libro - Dos monedas
Mar, una adolescente europea, viaja a Senegal acompañando a su madre, que trabaja en el proyecto de construcción de una biblioteca y una emisora de radio en un pueblo de agricultores y pescadores al norte de la región. Habituada a las comodidades y dinámicas del llamado primer mundo, a medida que se vaya aclimatando a los ritmos y costumbres del lugar irá tomando conciencia de que la mitad de su...
LIBRO
Portada libro - Bahía acuicornio
Cuando Lana regresa a su pueblo costero natal junto a su padre para ayudar a limpiar los estragos causados por la última gran tormenta, se da cuenta de lo mucho que ha echado de menos el océano, y también la fuerte y tranquilizadora presencia de su tía Mae. Allí, en la playa, Lana descubrirá una colonia de acuicornios, unas pequeñas criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral y, con ayuda...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *