Loading image for momoko.es
Libros académicos
Imágen destacada - Koi manual básico de japonés es sin duda uno de los mejores libros para aprender japonés que existen

9

Título: Koi. Manual básico de japonés
Autor: Yoko Nakazawa
Nº de páginas: 316
Año de edición: 2014

Koi manual básico de japonés es sin duda uno de los mejores libros para aprender japonés que existen

Análisis de Gelo Género Libros académicos Editorial Satori

Argumento del libro “Koi, manual basico de japonés”

¿Eres de los que sueñan con ser traductor de manga? ¿Eres un fanático de los Kanji? Si siempre has querido aprender japonés pero no tienes ninguna escuela cerca y quieres empezar a ser autodidacta Koi, manual básico de japonés es el libro con el que llevas soñando años.

Koi, manual básico de japonés es un método de aprendizaje de japonés diseñado específicamente para hispanohablantes por la profesora Yoko Nakazawa. Desarrollado a lo largo de más de 30 años de experiencia profesional, el método Koi ofrece una aproximación autodidacta y eficaz al idioma de una manera práctica, rápida y divertida, poniendo especial énfasis en las necesidades concretas de los hispanohablantes y en las soluciones a las posibles dificultades que puedan surgir durante el proceso de aprendizaje.

Este manual va dirigido a todos aquellos que quieran aprender japonés, tengan o no nociones previas de este idioma. Desde conceptos básicos como los sistemas de escritura y la pronunciación hasta cuestiones de gramática estructuradas especialmente para que el hispanohablante pueda sacar el máximo partido de este método, Koi, manual básico de japonés está considerado como el mejor manual para iniciarse en el idioma japonés.

Sobre el Autor: Nakazawa Yoko

Licenciada en Filología y Ciencias de la Educación por la Universidad Aoyama Gakuin de Tokyo y está especializada en la enseñanza del inglés y japonés para extranjeros. Se licenció en Enseñanza de Inglés para Extranjeros en el Moray House College of Education en Edimburgo. Realizó varios cursos de especialización en la enseñanza de japonés, como el Curso para la Formación de Profesorado de Lengua Japonesa del NAFL Institute, y obtuvo una beca en el Programa del Enseñanza para Profesores de Japonés para Extranjeros en el Japanese Language Institute de la Fundación Japón. Reside en España desde 1989, donde se dedica a la enseñanza del japonés e inglés, habiendo impartido clases de japonés en diversas escuelas. Es autora del libro Vocabulario clasificado de español y japonés (Hiperión, 2003).

Análisis del libro Koi, manual básico de japonés

Como es habitual, antes de entrar en materia nos gustaría destacar el mimo con el que "Satori Ediciones" ha tratado a este fantástico manual de japonés. En las más de trescientas páginas del libro encontramos las lecciones impresas en un papel mate con tonalidades oscuras, algo fantástico a la hora de la lectura ya que en el proceso de aprendizaje vamos a consultar el libro una infinidad de veces y la forma de impresión no cansa tanto la vista, además de que tanto el papel como el libro son muy robustos, perfectos para un libro de texto que va a recibir mucho"tute" por el estudiante. ¡Todo un puntazo!

Además, el libro está encuadernado en un formato rústico de 180x250mm con solapas, un tamaño perfecto para cualquier mochila, bolso o "totebag", así no tendrás que preocuparte ya que podrás llevarlo contigo a donde quieras para practicar un poco de hiragana y katakana. Y hablando de silabarios japoneses, un detalle que marca la diferencia es el hecho de que de forma muy inteligente, la editorial supo colocar ambos silabarios en las solapas del libro, cosa que es muy muy útil. ¡Gracias Satori Ediciones!

Una vez tocado el tema externo, vamos a hablaros del contenido de Koi, manual básico de japonés. Nos encontramos como ya os hemos dicho anteriormente ante un manual para el aprendizaje de la lengua japonesa de manera autodidacta y además, pensado para un público hispanohablante. Esto último es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del libro ya que en la actualidad, encontrar material destinado para hispanohablantes es algo muy difícil, sobre todo a un nivel académico tan profesional como el que Koi, manual básico de japonés ofrece al lector.

Dividido en tres capítulos más un cuarto de apéndices, nos vamos adentrando cada vez más en el lenguaje del archipiélago nipón mientras vamos conociendo de manera muy sencilla y asequible todas las partes que nos ofrece el libro. El primer capítulo consta de nueve unidades, en las que podremos realizar un acercamiento muy sencillo al lenguaje, para ir entrando en materia vamos, en esta primera fase nos encontramos con los temibles silabarios, los saludos o los números entre muchos otros temas de relevancia.

Pasando al capítulo dos y a lo largo de once unidades seremos capaces de conocer mucha de la gramática básica del idioma. Estas unidades son los cimientos de las frases y serán la prueba de fuego de todos los lectores, una vez las domines estarás preparado para el último capítulo. En el capítulo tres, el más extenso del libro nos encontramos con veintiocho unidades llenas de formas gramaticales, desde el querer, a la sustantivación pasando por la forma honorífica de las palabras.

Para rematar y como broche de oro, tenemos un capítulo extra en el que nos podemos encontrar con veintiun unidades que recogen a modo de “cajón de sastre” un montón de información útil ya no sólo acerca del lenguaje, sino de la cultura, el país, etc.

De momento, y hasta donde llega nuestro conocimiento, con este libro una persona puede preparar casi completamente el Noken 5 (examen oficial del idioma japonés) quitando a lo mejor la parte de “kanjis” y sienta muy pero que muy bien las bases para el siguiente paso, el Noken 4. Así que no lo dudes ni un segundo y si quieres empezar a estudiar por tu cuenta japonés o quieres preparar los exámenes oficiales Koi, manual básico de japonés es sin duda alguna el mejor manual de japonés que hemos encontrado hasta la fecha para hispanohablantes.

Opinión sobre el libro Koi, manual básico de japonés

Por dónde empezar a hablar de Koi, manual básico de japonés, si es que desde el primer momento en el que lo vimos nos enamoramos de el. Después, vimos todo el contenido que ofrecía y nos quedamos pasmados. Ademas de que es un volumen válido para preparar de manera autodidacta (a excepción de un par de temas) uno de los exámenes oficiales, estamos más que seguros que después de estudiar este fantástico manual uno es capaz sin duda alguna de mantener una conversación (y no muy sencilla) en japonés. Además claro está de conseguir librarnos de uno de los grandes miedos que todos los que soñamos con visitar el país del sol naciente, el saber defendernos hablando una vez allí.

Koi, manual básico de japonés es un libro académico con todas sus letras. Explica de manera sencilla toda la gramática necesaria, los dos silabarios (Hiragana y Katakana) y un montón de estructuras sintácticas que harán feliz a todo estudiante que se precie.

Por ponerle alguna pega, podríamos hablar de lo extraño que se nos ha hecho que hasta casi el final del primer capítulo no expliquen los silabarios, algo que normalmente es lo principal ya que sin ellos no puedes leer. También podríamos decir que el hecho que no ahonden en el tema “Kanji” puede ser algo que hayamos echado de menos, pero también somos conscientes que el mundo de los “Kanji” es tan amplio y complejo que haría falta todo otro libro entero.

Sabemos que este tipo de manuales se utilizan en las escuelas de idiomas, por lo que Koi, manual básico de japonés es un gran referente que con un poco de práctica, te hará conseguir un nivel de aprendizaje del lenguaje que nada tiene que envidiar a clases particulares o clases en centros de lenguas.

Si finalmente te decides y empiezas el método “Koi” te deseamos mucho ánimo y esperamos que nos lo hagas saber para poder charlar. "??????!"



Análisis de

Gelo

Redactor en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *