Cargando...
Logotipo de momoko.es

Reseña de Rat Queens 1 y 2: las superheroínas con más garra que conoceréis

MikyHawk 0 Comentarios
Avatar del redactor MikyHawk

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y...


COMPARTE:
Imágen destacada - Reseña de Rat Queens 1 y 2: las superheroínas con más garra que conoceréis

Hoy os traemos un cómic que nos ha encantado.

Sobre los autores de Rat Queens

Al guión tenemos a Kurtis J. Wiebe, nacido en 1979 y procedente de Canadá. No existe demasiada información sobre la trayectoria de este autor, pero está claro que describe a las Rat Queens como una carta de amor a sus años de dragones y mazmorras y Fantasía. La intención original era financiar la serie a través de Kickstarter pero Jim Valentino de Image Comics se hizo cargo de la idea una semana antes de que la campaña de financiación llegase a comenzar.

Al dibujo de los 8 primeros capítulos está Roc Upchurch que fue arrestado por cargos por violencia doméstica en noviembre de 2014. Wiebe anunció que Upchurch no volvería a ilustrar la serie. Image Comics anunció en diciembre de 2014 que Stjepan Šeji? sería el encargado de continuar la serie como dibujante a partir del número 9 publicado en febrero de 2015. Tras el abandono de Šeji? por problemas de salud en julio de 2015, Tess Fowler continuó la serie como artista principal. Estos dos volúmenes constan de los 10 primeros números. Dibujados por Roc y Stjepan

Imágen destacada - Reseña de Rat Queens 1 y 2: las superheroínas con más garra que conoceréis

Argumento de Rat Queens

El argumento nos traslada a que un revoltoso grupo de aventureras llamadas las Rat Queens a las que les encargan un trabajo después de liarla en una pelea de bar como castigo por su mal comportamiento. En esa aventura sufrirán una emboscada y todo será muerte y destrucción hasta averiguar que está pasando realmente.

Las Rat Queens están formadas por Hannah: una hechicera Rockabili Elfa que usa la magia negra y que trata a los demás con desprecio porque algo tiene que ocultar; Violet, una guerrera hipster enana que se afeitó la barba antes que se pusiera de moda y es miembro de una familia de enanos nobles y que huye de las costumbres de su raza; Dee es una humana clérigo atea ya que no cree en el dios n´rygoth bebedores de sangre y adoradores del calamar al que reza toda su familia y ha emprendido un viaje para encontrar la forma aceptar su religión; Betty es una hippy pizca parecida a una mediana que hace el rol de ladrona y rastreadora. Además, le entusiasman las chuches y las drogas. Las setas alucinógenas son la base de su alimentación.

A través de unas viñetas cargadas de color y de emoción, acompañaremos a este grupo de guerreras en todo tipo de aventuras fascinantes.

Análisis de Rat Queens

Rat Queens fue editado originalmente por Image comics en 2013 y ha llegado a España de la mano de Norma editorial en abril de 2017. Fue nominado al Premio Eisner a la mejor serie nueva en 2014 y ganadora de un premio Glaad en 2015 al mejor cómic. No es de extrañar entonces que la recomendemos con una nota tan alta.

La edición de Norma Editorial viene en una tapa blanda con papel satinado a todo color en un magnífico A5 con contracubiertas simplemente preciosas. En todo momento se puede ver una paleta de color coherente con la obra, la cual cuenta en el primer volumen con varias portadas extra en su interior para presentar a sus carismáticos y variopintos personajes. El segundo volumen además cuenta con varias portadas desplegables y viñetas a página completa que suponen un verdadero placer a la hora de leer la obra.

Las viñetas se desplegan de una forma dinámica y muy trabajada, donde destacan los personajes por encima de los fondos y donde las líneas de acción acompañan en todo momento a los personajes en movimiento. Se nota el dominio de los diferentes dibujantes de la obra en la deformación de las propias heroínas para darle dramatismo a sus ataques y en su dominadísima y coherente paleta de color. Juegan con las perspectivas, ayudándonos a implementar el punto de vista de cada una de las heroínas en un conjunto de viñetas que se deforman en función de la necesidad de la acción.

En general, se trata de una colección sumamente bien trabajada que, a pesar de las dificultades, conserva toda la magia.



Opiniones de Rat Queens

Que me ha parecido a mi estos dos volúmenes de Rat Queens. Pues a ver, a mi me pones fantasía épica con personajes femeninos cañeros y con una personalidad irreverente y has ganado mi corazoncito para siempre. Lo que mas me ha gustado de esta obra es sin duda el dibujo. El dibujo te atrae de un primer vistazo: es colorido y bien detallado. Eso es lo que hizo que abriera el cómic para ojearlo y empezara a leerlo sin parar. Los detalles de los conjuros, el gore y los diseños son magistrales. Es genial el hecho de ver cómo pasan de un baño de sangre a la risa en dos viñetas. Las expresiones faciales son una delicia, bien es verdad que no todas las viñetas tiene una calidad asombrosa, algunas si bajan un poco, pero no es un fallo muy acusado en el dibujo, lo suple mucho el contexto de la historia.

Las escenas de acción están muy bien plasmadas, con una buena sensación de movimiento y buenas dosis de gore. 

Los diseños de personajes son su punto fuerte: junto con el guión y el dibujo hacen que las personalidades de las protagonistas tanto como las de los secundarios sean arrolladoras y generen un clima brutal. Tensión y cachondeo a partes iguales.

El tema del lenguaje usado y las personalidades tan bestias de las chicas es un punto a su favor ya que no tiene tapujos a la hora de implementar tacos, enfados, etc. Escenas subidas de tono, consumo de drogas, mucha sangre y lenguaje soez hacen que sea un cóctel muy entretenido y divertido. Aquí no vas a leer fantasía medieval épicas seria. Aquí vas a disfrutar de cuatro amigas de típicos roles fantásticos: la maga negra, maga blanca, ladrona, guerrera con personalidades muy marcadas y mucha acción. 

Un gran punto negativo es que no inventa nada, esto lo hemos leído muchas veces. Tenemos los roles, enemigos y escenarios típicos basados en dragones y mazmorras. Si buscas algo mas profundo en este cómic, no lo vas a encontrar: Rat Queens se centra únicamente en las profundas dosis de humor y entretenimiento que van a por la risa fácil. No espera sorprendernos y tampoco cumple con ello, creando resoluciones de conflictos muy normalitas.

Si no eres fan de la Fantasía Medieval este posiblemente no sea un comic para ti. Aún así a mi me ha encantado, me lo he pasado genial y estoy deseando que llegue el volumen 3 porque ha pasado a ser una de mis colecciones favoritas.

Conclusión de Rat Queens

Rat Queens no descubren nada nuevo pero es un soplo de aire fresco para los que están hartos de leer cómics de Superhéroes o de temáticas mas independientes. Rat Queens es muy recomendable y se disfruta mucho, tanto por su guión irreverente como por su magistral dibujo. 


Avatar del redactor MikyHawk

MikyHawk

Redactor en momoko.es

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y coleccionista de griales


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

8.5

Portada libro - Rat Queens 1. Descaso y Brujería
LLEGAN LAS GUERRERAS MÁS GAMBERRAS DE LA FANTASÍA HEROICA Alcohol y setas alucinógenas, espadas y magia, sexo y una buena pulla… estas son las cosas favoritas de las Rat Queens, cuatro aventureras que te sacarán de apuros, o te meterán de lleno en ellos. Os presentamos a Hannah la maga élfica rockabilly, Violet la luchadora enana hipster, Dee la clériga humana atea y Betty la ladrona pizca hippy....
Amazon
LIBRO

8.5

Portada libro - Rat Queens 2: Los largos tentáculos de N´rygoth
Roc Upchurch, Kurtis J. Wiebe, Stjepan Šeji?Cómic americano, De superhéroesNorma Editorial
NUEVAS AVENTURAS Y REVELACIONES DEL PASADODE LAS RAT QUEENS. Vale, se acabó la fiesta. Ahora toca recuperarse de la resaca yponerse a trabajar. Pero lo que no espera Sawyer es que en el currole secuestren. ¡Pues eso es lo que le sucede! Por suerte, si hay aalguien que le ponga de mala leche que secuestren a sus amigos,esas son las Rat Queens.Hannah, Violet, Dee y Betty desayunan fuerte para...
Amazon