Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Amazon Studios adaptará El día de los trífidos, la clásica novela británica de invasión alienígena de 1951

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Amazon Studios adaptará El día de los trífidos, la clásica novela británica de invasión alienígena de 1951

Amazon Studios adaptará la clásica novela de invasión alienígena de 1951, El día de los trífidos. La miniserie será producida por Don Murphy y Susan Montford de Angry Films, junto con Jillian y Dennis DeFrehn de Preger Entertainment.

El día de los trífidos es una novela de ciencia ficción post-apocalíptica escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951. La novela narra la historia de Bill Masen, un científico que se dedica al estudio de unas plantas llamadas trífidos, que son capaces de moverse y atacar a los humanos con un látigo venenoso. Un día, una lluvia de meteoritos provoca la ceguera de casi toda la población mundial, dejando a los supervivientes a merced de los trífidos y otros peligros. Bill se une a otros supervivientes para buscar un lugar seguro donde reconstruir la civilización y enfrentarse a los trífidos. La novela explora temas como la naturaleza humana, la sociedad, la religión y la ética y es considerada por algunos críticos como una obra maestra del género y una influencia para otras distopías apocalípticas posteriores.

No es la primera vez que alguien se plantea realizar una adaptación de esta novela, ya que ha sido adaptada anteriormente en una película de 1962 del mismo nombre, así como en dos miniseries británicas emitidas en la BBC en 1981 y 2009.

Según las fuentes oficiales, Amazon TV presentará El día de los trífidos en formato de de miniserie, detallando la invasión desde múltiples puntos de vista en múltiples ciudades. El proyecto proviene de la división de Matt King en Amazon Television, que tiene la tarea de encontrar franquicias y otras propiedades intelectuales que Amazon pueda utilizar para construir mundos. 

De momento lo único que sabemos es que Johan Renck  ("Chernobyl") será el director de la serie. Por lo que podemos esperarnos un enfoque oscuro, siniestro y bastante humano que sin duda le quedará de fábula a este libro. Mientras tanto, solo nos queda esperar a recibir más noticias. También puedes leer, si te apetece saber más sobre el libro, la reseña que hice de El día de los trífidos en su momento en Momoko o, si prefieres saber más sobre la obra del autor, puedes echarle un ojo a la reseña que hice de Chocky, su obra más insólita

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed