Cargando...
Misceláneo

¿Quiénes son los Antihéroes?

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - ¿Quiénes son los Antihéroes?

Antihéroes es una historia peculiar, protagonizada por unos chicos con poderes a los que persigue la malvada organización CIRCE.

Hoy os traigo una guía de personajes, es la primera vez que hago esto pero tenía muy claro que iba a dividirlo en buenos y malos. En esta novela está clarísimo que hay dos bandos, no podían estar más definidos.

Los Antihéroes

Los cinco protagonistas de la historia: Mei, Alicia, Cristian, Esther y Yeray.


Mei Bayón es una chica de quince años, mide metro y medio. Entre su estatura y su aspecto, puede parecer bastante inofensiva e infantil. Pero la realidad es otra, más vale no hacerla enfadar porque tiene el poder de la telequinesis. Y ya ha demostrado que puede ser muy peligrosa. Sus poderes están muy ligados a su estado de ánimo.


Alicia Diallo tiene diecisiete años, y es adicta a los secretos de los demás. Su poder es la telepatía, con la que ha conseguido controlar a las personas de su entorno. Es una persona con una gran seguridad en sí misma. Sus poderes fueron una forma de rebelarse contra las exigencias desmedidas de sus padres. Es la que menos soporta a Yeray, aunque en el fondo le tiene aprecio.


Cristian Iglesias tiene poderes desde siempre, no recuerda cuando empezó a caminar en sueños, poniendo su vida en peligro. Al principio sus padres pensaron que era sonámbulo, pero la realidad es otra: Cristian es médium y en esas “excursiones” estaba poseído.

Siempre ha tenido miedo de sus poderes, contactar con los muertos no es algo muy agradable. Las consecuencias incluyen una bajada de temperatura corporal considerable, por eso a él nunca le sobra la chaqueta.


Esther Galiano está obsesionada con el tiempo. En su atuendo habitual se incluyen varios relojes, además de los que lleva tatuados. Su poder consiste en controlar el tiempo: puede pararlo, volver al pasado e incluso ver el futuro. En su pasado ocurrió algo importante que cree que puede arreglar. De ahí que siempre lleve consigo un cuaderno en el que le escribe a su yo pasado.

Le cayó bien Yeray desde el principio, aunque sea un poco bocazas.


Yeray Ayala, el último en llegar al centro de reclusión de CIRCE. Puede teletransportarse a cualquier lugar si lo visualiza en su mente. Acostumbrado a ir donde quiere, eso de estar encerrado no le gusta nada. Nada más llegar al centro está deseando escapar, eso es lo que atrae a Esther. Ha usado sus poderes para pequeñas fechorías y robos, pero no se arrepiente de ello. Es bastante chulesco.


Los malos

El centro de reclusión donde están encerrados nuestros antihéroes es propiedad de CIRCE, una organización que encarcela a la gente con poderes y los usa para sus propios fines. Es una organización muy grande y en el libro no la conocemos entera, pero veremos a algunos de los miembros y alumnos.

Nuria, la directora del instituto. No se parece en nada a Elsa de Frozen, pero su poder es el mismo: congela cosas. O personas si le molestan mucho.

Como todos los miembros de CIRCE sólo quiere controlar a la gente con poderes y aprovecharse de ellos.

Alejandra, psicóloga del centro y orientadora de los alumnos. Lo de orientadora es un eufemismo, significa que conseguirá que termines trabajando para CIRCE y hagas cualquier cosa para ellos. Es telépata y se encarga de mantener a raya a los alumnos entrando en sus mentes y manipulándolos.

Los alumnos del turno de día. Nuestros antihéroes viven en el centro de reclusión y hacen vida nocturna, mientras que hay algunos alumnos que acuden por voluntad propia y lo hacen en el turno de día. Son aquellos que están al servicio de CIRCE.

Aunque los he metido en la sección de malos, no todos lo son, simplemente los controla la organización.


LIBRO

9

Portada libro - Antihéroes
Selene M. Pascual, Iria G. ParenteFantasía, JuvenilNocturna Ediciones
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *