Análisis de Superman: American Alien: el cómic que enseña la infancia de Clark Kent

MikyHawk 0 Comentarios
Avatar del redactor MikyHawk

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y cole...

Imágen destacada - Análisis de Superman: American Alien: el cómic que enseña la infancia de Clark Kent

Superman: American Alien no es el comic típico de Superman. American Alíen va un pasito más y explora la vida de Clark Kent en su infancia y juventud, de cómo el héroe se hace, de cómo las experiencias vividas pueden condicionar a una persona y de cómo el camino recorrido puede influir en el héroe más grande.

Muchos autores han escrito a Superman, pero pocos han hablado de Clark Kent. Superman es algo más que un tío con súper poderes, una capa roja y un traje llamativo. Superman es Clark Kent y Clark Kent ha tenido infancia, juventud, se ha enamorado y ha vivido como una persona normal durante mucho tiempo, eso condiciona su forma de ser. La gente se olvida de Clark Kent pero yo creo que el verdadero atractivo de Superman es Clark. Sí, es alienígena, estará desubicado pero ha crecido en Kansas, se ha criado como un granjero normal y hay veces que ese detalle se les olvida a los autores y es algo que tienen que tener en cuenta a la hora de escribir a Superman. Puede ser un dios entre nosotros, pero dentro de ese traje hay un ser humano con unos poderes bestiales y eso es lo que cuenta American Alien, de cómo el niño se convierte en hombre y de como el hombre se convierte en héroe.

Sobre los autores de American Alien

American Alien son 7 capítulos escritos por Max Landis que nació en california en 1985, es un guionista de cine que ha trabajado en chronicle que función bien en taquilla. También ha trabajado en otros proyectos de cine como Víctor Frankenstein, American Ultra o Bright, la última producción de Netflix Protagonizada por Will Smith. Ahora está inmerso en la serie de Netflix Dirk gently que tiene a elijah Wood como protagonista. Landis se ha visto salpicado por las acusaciones de acoso sexual que proliferan en Hollywood.

En esta historia trabajan al dibujo varios autores. Cada historia y sub historia está dibujada por un artista diferente. De entre ellos está Joelle Jones que ha dibujado “Supergirl: fuera de lo común” otra de las historias a tener en cuenta. Jae Lee que ha dibujado “Antes de Watchmen: Ozymandias”, Francis Manapul que se ha encargado de la línea regular de “Flash” “Detective comics” o “liga de la justicia”, Jock que se ha encargado de dibujar Green Arrow año 1 o Steve Dillon dibujante de predicador.

Sobre el argumento de American Alien

El argumento es muy variado, no vamos a profundizar mucho en él para preservar las sorpresas, pero si hablaremos un poco de cada capítulo, entre números hay pequeñas historias de una página, también dibujada por diferentes autores que hacen referencia a momentos de la vida de Superman, sin llegar a tener una conexión con el comic pero que hacen referencia directa al personaje, aunque algunas si tiene conexión directa con las historias.

El primer capítulo es Paloma y nos narra la primera vez que Clark experimenta sus poderes y nos introduce en el punto de vista del niño asustado con los cambios en su cuerpo.

Entre capítulos está a doble página Naufragos que podemos leer algunas cartas de los padres de Clark e información sobre sus vidas.

EL segundo capítulo es Halcón Un adolescente Clark lleno de ira experimenta lo que es la venganza.

Revelaciones son unas viñetas crípticas sobre un enemigo de Superman.

El tercer capítulo es Papagayo, Clark tiene un accidente de avión y cae al mar. Lo recoge un barco donde empresas Wayne está haciendo una fiesta y lo confunden con Bruce Wayne.

Entre capítulos está Cuestión de realidad que el genio de la quinta dimensión Mr. mxyzptlk nos hace una disertación sobre realidades.

El cuarto capítulo es Búho que pare mi es uno de los más interesantes. Clark acaba de llegar a metrópolis y por cuestión de suerte se sube a un avión para conocer y hacerle una entrevista a Lex Luthor. En el trascurso de la historia conocerá a más de un personaje del universo DC.

Entre capítulos está Vampiro que nos narra el nacimiento de parásito.

El quinto capítulo es Águila Clark empieza a ejercer de Superhéroe, pero es un Superman primigenio que no sabe ni cómo llamarse y su traje está hecho un poco a retales de otros. Se le ve inexperto y compulsivo.

El Sexto capítulo es Ángel Superman ya es el héroe de Metrópolis y Clark Recibe la visita de sus amigos de la infancia, aquí experimentará los cambios que suponen ser un héroe y llevar la vida normal y tranquila de antes.

El Séptimo es Valquiria La llegada de un fuerte enemigo hará que Superman tenga que luchar a muerte.

Como extras nos trae un galería de portadas alternativas bastante buena y un entrevista al autor que habla de su obra. Y yo me quedo con el final de la entrevista que resume American Alien en pocas palabras: “ El primer número es reconfortante, el segundo es brutal, el tercero es sexy, el cuarto da que pensar, el quinto es apasionante, el sexto es emotivo y el séptimo… el séptimo es la pela más violenta en que jamás haya participado Clark Kent.”

Solo puedo decir, estoy de acuerdo.

Nuestra opinión de American Alien

Que es para mí American Alien, pues lo primero que es una gran historia de Clark Kent y uno de mis comics favoritos. Meterte de lleno en sus páginas y descubrir situaciones cotidianas del hombre de acero cuando aún solo era un joven inexperto, es una grata experiencia. Es diferente, es divertido, es entretenido y lo mejor, es sorprendente. No puedo decir más que cosas buenas sobe esta obra. Es recomendable para todos, el fan de Superman la disfrutará, el fan de los comics de superhéroes lo gozará y puede ser que el que odie a Superman este comic le guste. Porque no es ese Superman endiosado omnipotente, es el chico de Kansas al que se le desarrollan los poderes más bestias que existen y el cómo hace su día a día para sobre llevarlo. El que hasta bien entrada la madurez no sabe quién es y como llegó y porque es así. En definitiva esto es un gran comic, uno de los mejores de Superman sin lugar a dudas y si esta reseña te ayuda a decidirte, vas a pasar un buen rato leyéndolo, créeme.