No os voy a mentir. Me he enganchado terriblemente a Honkai Star Rail. Hay algo en este precioso juego ambientado en el espacio con personajes de tan buen honor y vibraciones positivas que hace que quiera invertir todo mi tiempo en jugar, leer sus conversaciones y profundizar en el lore que rodea el mundo de los eones, eleadones, fragmentos y planetas helados.
Con esta idea y dándole vueltas a la cabeza me he dado cuenta de que hay varios libros de ciencia ficción y aventuras que leí en su momento y que tienen exactamente las mismas vibes que Honkai Star Rail. ¿Estás lista para dar el salto? Pues vamos allá:
Si tenemos que hablar de relaciones interpersonales en una nave perdida por el espacio, con personajes carismáticos y una atmósfera general de buen rollo, entonces no podemos ignorar El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers: una de mis novelas favoritas de todos los tiempos.
Un largo viaje a un pequeño planeta iracundo es una novela de ciencia ficción que sigue las aventuras de una ecléctica tripulación a bordo de una nave espacial llamada El Camino a las Estrellas.
La historia se centra en Rosemary Harper, una joven que se une al equipo de la nave como archivista. La tripulación está compuesta por seres de diferentes especies y personalidades, cada uno con su propio trasfondo y motivaciones. Juntos, emprenden un viaje interestelar para construir un agujero de gusano que conectará a la humanidad con nuevos mundos y civilizaciones.
Un libro que te recordará a la relación de Siete de Marzo con Dan Heng.
La tierra larga de Terry Pratchett es perfecto para todos los que aman la parte más aventurera de Honkai Star Rail.
La trama se desarrolla en dos períodos de tiempo diferentes. En 1916, el soldado Percy Blakeney es alcanzado por un obús en una trinchera de la Primera Guerra Mundial, pero al despertar, se encuentra en un entorno apacible y libre de los horrores de la guerra.
En 2015, en Madison, Estados Unidos, la agente de policía Monica Jansson investiga un incendio en la casa de un científico excéntrico que ha desaparecido sin dejar rastro. Entre los escombros, descubre un curioso invento compuesto por una caja, cables y una patata. Este prototipo resultará ser un dispositivo capaz de transformar nuestra percepción del mundo.
La historia se desarrolla a partir de este descubrimiento, llevando a los personajes en un apasionante viaje de exploración hacia los confines del universo. La Tierra Larga plantea la existencia de otros mundos esperando ser descubiertos, ofreciendo a la humanidad un nuevo comienzo y posibilidades infinitas. Sus grandes dosis de humor pratcheriana, así como su componente de aventuras y saltos de un mundo a otro, así como su abanico de personajes son muy Honkai Star Rail. Por si eso no fuera suficiente, los personajes irán encontrándose con seres divinos y dioses olvidados en su vagar. ¿Estará Herta al corriento de ello? ;)
Puede que Light Chaser: Surcaluz no tenga el abanico de personajes felices y dinámicos que tiene Honkai Star Rail, pero si lo que te gusta del videojuego es el continuo salto de un planeta y mundo a otro y descubrir los diferentes universos, escenarios y la ambientación que le rodea, entonces quizás Light Chaser. Surcaluz te acabe convenciendo porque precisamente la protagonista, Amahle, como Estela en el videojuego, recuerda muy poco de su vida pasada y se dedica a ir de un planeta a otro recuperando recuerdos.
En un universo lleno de misterios, Amahle, una exploradora espacial inmortal, se embarca en un viaje que desafiará todo lo que creía saber. Como light chaser, su misión consiste en recolectar los recuerdos de los habitantes de mundos distantes a cambio de objetos sin valor. Sin embargo, un collar de memoria revela un perturbador mensaje oculto que parece estar dirigido directamente a ella. Este hallazgo desencadena una serie de eventos que pondrán en peligro su percepción de la realidad y desestabilizarán todo lo que consideraba seguro.
Una novela de sci fi que te recordará a los saltos inter-planetarios de Honkai Star Rail
No podíamos hacer un post sobre grandes obras de saltos entre planetas y mundos, con dioses involucrados, sin tener en cuenta al gran Asimov.
En El fin de la eternidad de Isaac Asimov la organización conocida como la Eternidad tiene la capacidad de viajar a través del tiempo y realizar cambios en la historia humana. Andrew Harlan, uno de los mejores emisarios de Eternidad, se enamora de Noÿs Lambent, una mujer del pasado. Perseguidos por una poderosa burocracia, Harlan y Noÿs escapan a través de los siglos, dispuestos a romper todas las reglas y destruir Eternidad para estar juntos en el futuro.
Aunque no se centra en viajes interplanetarios como puede ser con Honkai Star Rail, este libro explora las implicaciones de intervenir en el curso de los eventos y toca temas relacionados con la divinidad. Además, su premisa del romance a través del tiempo y el espacio es similar a la de cierta misión secundaria que encontrarás en la nave Estelar a través de un NPC llamado Rocky.
Quizás el libro más denso de la lista pero también el que más explora temas filosóficos y personales como hace a menudo Honkai Star Rail: ¿hasta dónde llega la responsabilidad de la líder de un planeta? ¿Cómo puede uno plantearse cuestiones serias y finitas cuando eres prácticamente inmortal?
Luna Nueva es el libro perfecto para los amantes de esa parte del videojuego. En un mundo donde la Luna es tan peligrosa como hermosa, la supervivencia es un constante desafío. En este libro, la anciana Adriana Corta se enfrenta a amenazas mortales provenientes de todos los frentes: desde el cruel vacío espacial hasta la lluvia radiactiva y la escasez de recursos básicos. A pesar de las disputas entre las poderosas corporaciones conocidas como los Cinco Dragones, Corta Hélio, dirigida por la familia de Adriana, se mantiene firme, resistiendo tanto las guerras corporativas como la frágil paz.
Con ochenta años a sus espaldas, Adriana se enfrenta a un destino incierto. Sin embargo, Corta Hélio se niega a desaparecer, ya que sabe que puede encontrar riquezas inimaginables en la Luna, siempre y cuando siga con vida. Prestigioso Premio BSFA a la Mejor Novela y promete ofrecer una experiencia literaria inolvidable.
0 comentarios en este post
Deja un comentario
Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso