Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

María Elvira Roca Barea gana el Premio Espasa 2019

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - María Elvira Roca Barea gana el Premio Espasa 2019

Esta vez el jurado no ha tenido que pensárselo demasiado: María Elvira Roca Barea gana por unanimidad el  XXXVI Premio Espasa 2019 con su obra Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días. 

El prestigioso premio Espasa que se reparte cada año ha contado con verdaderas figuras de la literatura como ganadores de otras ediciones como Stanley Payne, Antonio Escohotado o Ramón Tamames. Este año sido el turno de la autora María Elvira Roca con una obra capaz de arrojar luz sobre las grandes mentiras españolas.  

Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días es una potente obra de ensayo que analiza cómo los gobernantes y poderosos en España siempre se han valido de la mentira para poder llevar a cabo sus planes. Asimismo analiza cómo desde el afrancesamiento de la nación, los españoles desarrollaron lo que los autores llamaron el «menosprecio alegre»: despreciar los prejuicios hipanófobos de otros europeos. Y los gobernantes, como no podían ser menos, se subieron al carro de la leyenda negra española para obtener los apoyos necesarios para cumplimentar sus planes. 

Con esta obra, la doctora en Literatura Medieval se alzó la semana pasada con el Premio Espasa, un galardón cuyo honor va acompañado por 30.000 euros en metálico. La obra, a la que ya le tenemos echado el ojo, se publicará el martes 8 de octubre de 2019


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *