Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

El Señor de las Moscas

7.5
"El señor de las moscas" es Premio Nobel de Literatura 1983, una fábula moral acerca de la condición humana. Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

Lo más leído del libro

El señor de las moscas, análisis y opinión de un clásico sobre la maldad humana
Conclusión del libro El señor de las moscas
La isla de El señor de las moscas
El señor de las moscas, análisis y opinión de un clásico sobre la maldad humana
La concha tenía un color crema oscuro, tocado aquí y allá con manchas de un rosa desvanecido. Casi medio metro medía desde la punta horadada por el desgaste hasta los labios rosados de su boca, levemente curvada en espiral y cubierta de un fino dibujo en relieve.

-¿Quién me vota a mí?

Todas las manos restantes, excepto la de Piggy, se elevaron inmediatamente.

Después también Piggy, aunque a regañadientes, hizo lo mismo.

-Queremos divertirnos. Y queremos que nos rescaten.

El apasionado rumor de conformidad que brotó de la asamblea le golpeó con la fuerza de una ola y él se perdió. Pensó de nuevo.

-Queremos que nos rescaten; y, desde luego, nos van a rescatar.

La isla de El señor de las moscas
Conclusión del libro El señor de las moscas
El señor de las moscas, análisis y opinión de un clásico sobre la maldad humana

Sobre William Golding

Author portrait
William Golding

William Golding, ganador del Premio Nobel de literatura en 1983,  es un escritor británico autor de obras del género de la poesía, el ensayo, teatro y ficción. Su libro más conocido, El señor de las moscas, le granjeó la entrada a uno de los grandes autores contemporáneos que se analizan y estudian a menudo en los colegios e institutos de todo el mundo. 

Asímismo, recibió el Booker Prize por su trilogía To the Ends of the Earth y, en especial, su primera parte titulada Rites of Passage. Golding fue nombrado caballero en 1988; era un miembro destacado de la Real Sociedad de Literatura y en 2008 el prestigioso periódico The Times lo incluyó en la lista de los 50 mejores escritores británicos desde 1945.