Cargando...
Logotipo de momoko.es
Especial

Las distintas razas de los personajes de Eraide

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Las  distintas razas de los personajes de Eraide

En el universo de Eraide nos encontramos con multitud de razas. Esto es algo común en los libros de fantasía, pero a veces es complicado recordar las características de cada una. Así que aquí va una pequeña guía de las principales para que sumergirse en el mundo de Eraide sea mucho más fácil.

Albêndoalfar o Doalfar

Son una de las razas antiguas en el continente de Eidem, nuestra protagonista pertenece a esta raza. Al principio de la novela Eliel encarna los comportamientos naturales de un doalfar: es orgullosa, desprecia a los humanos y se considera superior.

En la era antigua, los dragones les encomendaron la tarea de controlar e instruir a las razas jóvenes. Suelen tener una complexión delgada, destacan por sus ojos claros y sus orejas puntiagudas. Su esperanza de vida puede llegar a los 130 años (por ejemplo, en el libro Eliel dice que tiene 28 años, pero su aspecto sigue siendo el de una adolescente).

Suelen ser pacíficos y tranquilos, son reacios a los cambios y rara vez salen de sus tierras.Tienen una relación algo complicada con los mawlers orientales o kitani, ya que éstos invadieron sus tierras y eso desató las tres guerras orientales.

Humanos o Comunes

No hay mucho que explicar de los humanos: son gente común y corriente. No suelen relacionarse con el resto de razas, ya que saben perfectamente que los desprecian.

Delven

Se habla poco de esta raza en la primera entrega de Eraide. Adriem le insinúa a Eliel que se disfrace de delven porque su aspecto es parecido: comparten las orejas puntiagudas, el aspecto juvenil y la constitución delgada. sin embargo los delven tienen un color de piel más oscuro. Eliel se enfada mucho ante la propuesta de hacerse pasar por una delven, por lo que deducimos que son razas enemigas.

Mawler

Esta raza tiene rasgos animales: en el libro aparecen varios, como por ejemplo Anna, suelen tener cola de zorro y ojos felinos. Adriem nos reconoce que los ojos de gato son característicos de esta raza.

Sirven a los doalfar y tienen tanto actitud como apariencia infantil.

Sephirae

Los sephirae son aquellos humanos que han conseguido superar la enfermedad llamada Eco. En la primera entrega de Eraide encontramos dos: Adriem y Shara.

Ambos parecen poder usar la magia de alguna manera, pero no termina de quedar claro cómo. Sin embargo, lo que sí que es evidente es que usarla de forma continuada les afecta negativamente.

En su peor momento con el Eco, Adriem sufre de fuertes fiebres y se encuentra en una especie de sueño. Algunos pacientes de Eco han perdido muchos de sus recuerdos y otros finalmente han muerto sin siquiera saber quiénes eran.

Dragones

Los dragones pueden adoptar aspecto humano o el aspecto de un dragón gigantesco, aunque suelen preferir el primero y sólo adoptar su forma reptiliana para grandes combates. Tienen un gran dominio de la magia, pueden crear barreras y hechizos sin necesidad de una tiza de argentano ni de runas.

Tuvieron un pasado de gloria en el que eran poderosos, pero han sido relegados y ahora están en extinción.

En la primera entrega de Eraide conoceremos a tres, entre ellos Kai que era el esposo de la legendaria Eraide. Seremos testigos de su gran poder y veremos las cosas que puede crear.

Zodiakel

Los zodiakel son una raza que muy pocos en Eraide conocen, son los habitantes más antiguos de este mundo. Poseen grandes dones mágicos, pero no tienen ninguna característica física que lo indique. La gran mayoría son tomados por simples humanos.

LIBRO

6

Portada libro - Eraide. La canción de la princesa oscura
Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura que los llevará a buscar la verdad allá donde esta se esconde: en el corazón mismo de la leyenda.
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *