Cargando...
Logotipo de momoko.es
Avatar del Autor Neil Gaiman
Cómic y novelas gráficasThrillerRelatos

Neil Gaiman

Inglaterra 1960

Neil Richard Gaiman, más conocido simplemente como Neil Gaiman, es un escritor nacido el 10 de noviembre de 1960 en Inglaterra. Ha escrito multitud de historietas y es un prestigioso escritor de fantasía, teniendo a la serie de cómics The Sandman como su obra más exitosa hasta la fecha.

Desde niño se interesó por la literatura gracias a autores como C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien, al igual que comenzaron a fascinarle los cómics y su universo. Ya desde su infancia tenía claro que su sueño era poder dedicarse a la creación de historias. Tal fue su empeño que ni siquiera acabó sus estudios para poder trabajar como colaborador de varias publicaciones relativas al sector. Una de las entrevistas que realizó cambió su vida: se trató de una conversación con Alan Moore, que definitivamente le lanzaron al camino de la escritura y se tomó muy en serio la posibilidad de dedicarse profesionalmente a ello. En 1986 conoce a Dave McKean, un dibujante, con el que comienza a trabajar codo con codo en su primera novela gráfica, Casos Violentos.

Gracias a estos primeros trabajos la editorial DC Comics (una de las más prestigiosas de la industria) contrata a Neil Gaiman como uno de sus escritores, formando parte de una generación de escritores que posteriormente cambiaron el mundo del cómic. En 1988 publica Orquídea Negra, de la que consigue una serie mensual. Dentro de estas historias Neil Gaiman decide crear a un personaje llamado The Sandman, muy alejado de los héroes tradicionales y del tono de cómics que hasta el momento dominaban el mercado. Se convirtió en un éxito y Gaiman consiguió alcanzar su sueño: dedicarse profesionalmente a la escritura.

También es conocido por su trabajo como guionista de televisión, donde ha escrito guiones de capítulos de series como Doctor Who. También ha escrito novelas de corte más tradicional, comenzando con la colaboración junto al gran Terry Pratchet en el libro Buenos Presagios (1990).

Neil Gaiman ha recibido multitud de premios durante toda su carrera del máximo prestigio, tanto en su trabajo como creador de cómics, escritor y guionista. Continúa trabajando de forma activa, aunque sus últimos trabajos se han centrado en el mundo de las novelas con La Joven Durmiente y el Huso (2016) y Norse Mythology (2017).