En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica «CONTROL DE PLAGAS», o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario.
Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.
Neil Richard Gaiman, más conocido simplemente como Neil Gaiman, es un escritor nacido el 10 de noviembre de 1960 en Inglaterra. Ha escrito multitud de historietas y es un prestigioso escritor de fantasía, teniendo a la serie de cómics The Sandman como su obra más exitosa hasta la fecha.
Desde niño se interesó por la literatura gracias a autores como C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien, al igual que comenzaron a fascinarle los cómics y su universo. Ya desde su infancia tenía claro que su sueño era poder dedicarse a la creación de historias. Tal fue su empeño que ni siquiera acabó sus estudios para poder trabajar como colaborador de varias publicaciones relativas al sector. Una de las entrevistas que realizó cambió su vida: se trató de una conversación con Alan Moore, que definitivamente le lanzaron al camino de la escritura y se tomó muy en serio la posibilidad de dedicarse profesionalmente a ello. En 1986 conoce a Dave McKean, un dibujante, con el que comienza a trabajar codo con codo en su primera novela gráfica, Casos Violentos.