Loading image for momoko.es
25 películas que no sabías que son adaptaciones literarias
Imagen Destacada - 25 películas que no sabías que son adaptaciones literarias

25 películas que no sabías que son adaptaciones literarias

19 Apr 2017By Rigo0 Comentarios

¿A quién no le gusta el cine? Son muchísimas las películas que se estrenan cada semana y llegan a la gran pantalla, y de entre todas ellas hay bastantes que son adaptaciones literarias. Muchas de las historias de las películas que vemos no nacen para llenar grandes salas de todo el mundo, hay una larga lista de títulos que llegan antes a las estanterías ?? Realmente muchos más de los que pensamos.

En momoko os hemos preparado una lista con 25 películas que quizás no sabíais que son adaptaciones de libros.

¡Vamos a ello! ?

Adaptaciones literarias

American Psycho/Amercian Psycho

Año de publicación: 1991

Autor: Bret Easton Ellis

Breve sinopsis: Patrick Bateman es un joven yuppie neoyorkino que se mueve en un ambiente socialmente top ocultando su psicopatía latente. Bateman vive preso en un mundo de marcas, números y apariencias, midiendo su valía por los objetos que posee o los clubes a los que puede acceder. El protagonista de American Psycho se va tornando poco a poco en un asesino en serie y su relato en primera persona nos hace dudar de si estos asesinatos son reales o fruto de su imaginación.

VER TRAILER

Porque yo no existo de verdad, sino sólo como ente, como algo ilusorio. Y aunque pueda ocultarte mi mirada fría, si me das la mano notarás que mi carne roza la tuya e incluso tal vez intuyas que es probable que tengamos estilos de vida parecidos, pero yo, sencillamente, no estoy.


Polar Express

Polar Express/The Polar Express

Año de publicación: 1985

Autor: Chris Van Allsburg

Breve sinopsis: libro infantil ilustrado ambientado en Navidad. Un niño que ha dejado de creer en Papá Noel y en la magia de la Navidad se despierta sobresaltado por la noche al escuchar el sonido de un tren. Se trata del Polar Express, que recoge al muchacho y a otros niños en su camino al Polo Norte para demostrarles la magia de la Navidad.

VER TRAILER

Los trenes son maravillosos. Es importante saber adónde van, pero lo más importante es decidirse a subir a ellos.

Forrest Gump

Forrest Gump/Forrest Gump

Año de publicación: 1986

Autor: Winston Groom

Breve sinopsis: Forrest Gump se nos presenta como un idiota al inicio del libro. A pesar de las limitaciones con las que nació Forrest Gump vive experiencias únicas y conoce a personalidades importantes de la historia americana. Una novela repleta de originalidad y un sentido del humor muy especial.

VER TRAILER

Dejadme decir esto: ser un idiota no es una caja de bombones. La gente se ríe, pierde la paciencia y te hablan con desgana.

Jurassic Park

Jurassic Park/Jurassic Park

Año de publicación: 1990

Autor: Michael Crichton

Breve sinopsis: John Hammond es un anciano multimillonario que ha fundado la reserva y parque de atracciones Jurassic Park, en una isla cercana a Costa Rica. Para tranquilizar a los inversores Hammond invita a un grupo de científicos y matemáticos para mostrarles su proyecto y convencerlos de la seguridad del mismo.

VER TRAILER

En la sociedad de la información, nadie piensa. Esperábamos desterrar el papel, pero en realidad desterramos el pensamiento.

Señora Doubtfire

La señora Doubtfire/Madame Doubtfire

Año de publicación: 1992

Autor: Anne Fine

Breve sinopsis: Daniel está pasando un mal momento en su vida tras divorciarse de su mujer. Lo que peor lleva Daniel en este cambio es la distancia con sus tres hijos. Para pasar más tiempo con sus hijos el protagonista de la novela elaborará un enrevesado plan para acercarse a su familia de nuevo.

VER TRAILER

Hay todo tipo de familias diferentes, Katie[...] Pero si hay amor, querida... Ésos son los lazos que unen, y tendrás una familia en tu corazón, para siempre.

Adaptaciones literarias

La princesa prometida/The Princess Bride

Año de publicación: 1973

Autor: William Goldman

Breve sinopsis: William Goldman narra en primera persona (de forma muy innovadora) cómo se reencuentra con el libro que marcó su infancia, La princesa prometida. Wesley y Buttercup son una pareja de cuento que rompen todos los esquemas clásicos de narración venciendo los obstáculos que se interponen en su relación.

VER TRAILER

Bill, la vida no es justa. Les decimos a nuestros hijos que sí lo es, pero eso es una barbaridad. No sólo es una mentira sino que es una mentira cruel.

Adaptaciones literarias

Cómo entrenar a tu dragón/How to train your dragon

Año de publicación: 2003

Autor: Cressida Cowell

Breve sinopsis: serie de libros infantil que narra las vivencias del joven Hipo Horrendo Abadejo III, el hijo de un jefe vikingo. Hipo vive en la isla de Mema y se prepara, junto a sus amigos, para recibir las primeras clases de instrucción militar, que consisten en capturar a un dragón y entrenarlo. Para convertirse en un miembro propiamente dicho de la tribu y no ser desterrado, Hipo deberá domar su propio dragón.

VER TRAILER

A pesar de lo pequeños que seamos, debemos luchar siempre por lo que creemos que es cierto. Y no me refiero a luchar con el poder de nuestros puños o el de nuestras espadas... Me refiero al poder de nuestros cerebros y nuestros pensamientos y sueños.

Adaptaciones literarias

La joven de la perla/Girl with a Pearl Earring

Año de publicación: 1999

Autor: Tracy Chevalier

Breve sinopsis: novela inspirada en el famoso cuadro del pintor flamenco Vermeer, La joven de la perla. La premisa de la novela es la historia que gira en torno a la creación del cuadro del famoso pintor basándose únicamente en la imaginación de la autora. Griet es una muchacha de 16 años que acude a trabajar como doncella a la casa del pintor Vermeer, la relación entre ambos llega al punto de que la joven posa como modelo para él, quedando inmortalizada en el lienzo.

 VER TRAILER

Eres tan tranquila y silenciosa, nunca dices nada. Pero hay cosas dentro de ti. Las veo a veces, escondidas en tus ojos.

Adaptaciones literarias

Soy leyenda/I am Legend

Año de publicación: 1954

Autor: Richard Matheson

Breve sinopsis: novela de ciencia ficción ambientada e la ciudad norteamericana de Los Ángeles a finales de la década de los '70. Robert Neville lleva viviendo sólo tres años después de que una pandemia segara la vida a la práctica totalidad de la población mundial. Cuando Neville descubre a Ruth caminando por las calles y se da cuenta de que no es el último ser humano vivo su vida cambia radicalmente.

VER TRAILER

Él se quedó quieto por un momento mirando la silenciosa habitación, sacudiendo la cabeza despacio. Todos estos libros, pensó, el residuo del intelecto del planeta, los arañazos de mentes fútiles, los restos, el popurrí de los artefactos que no han tenido poder para salvar a los hombres de perecer.

Adaptaciones literarias

Psicosis/Psycho

Año de publicación: 1959

Autor: Robert Bloch

Breve sinopsis: Mary Crane, con sus fuerzas mermadas y perdida en una noche de tormenta, busca desesperada un lugar en el que pasar la noche y descansar. El Bates Motel termina siendo la única opción que le sale al paso y, a pesar del aspecto avejentado del lugar, se instala y conoce a Norman(el encargado del Motel) sin saber que será de las últimas cosas que haga.

VER TRAILER

Es gracioso cómo damos por sentado que conocemos todo lo que hay que saber sobre otra persona, sólo porque los vemos con frecuencia o por algún vínculo emocional fuerte.

Adaptaciones literarias

El curioso caso de Benjamin Button/The Curious Case of Benjamin Button

Año de publicación: 1922

Autor: F. Scott Fitzgerald

Breve sinopsis: relato corto en que el protagonista, Benjamin Button, sufre una extraña enfermedad, y es que ha nacido siendo un anciano. Conforme van pasando los años el aspecto de Benjamin va siendo cada vez más y más juvenil a medida que se va acercando la fecha de su muerte. La perspectiva que el protagonista tiene de la sociedad varía en cada una de sus etapas vitales.

VER TRAILER

Espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso. Si descubres que no es así, espero que tengas la fuerza de darle la vuelta y empezar de nuevo.

Adaptaciones literarias

El exorcista/The Exorcist

Año de publicación: 1971

Autor: William Peter Blatty

Breve sinopsis: novela basada en un exorcismo real que se llevó a cabo en el año 1949 y del que el autor tuvo constancia poco después. Una pequeña de 13 años llamada Reagan presenta síntomas de una extraña y desconocida enfermedad que le provoca cambios físicos y de personalidad, lo que lleva a pensar que pueda estar poseída. El padre Karras, en medio de una crisis de fe, accede a tratar el caso de la pequeña y liberarla del mal que se ha apoderado de ella.

VER TRAILER

El diablo es mentiroso. Él nos mentirá para confundirnos; pero él también combinará mentiras con la verdad para atraernos. Su ataque es psicológico, Damien. Y poderoso.

Adaptaciones literarias

La jungla de cristal/Nothing Lasts Forever

Año de publicación: 1979

Autor: Roderick Thorp

reve sinopsis: Joseph Leland es un detective retirado del Departamento de la ciudad de Policía de Nueva York que va a buscar a su hija el día de Nochebuena a una fiesta navideña. Mientras Leland espera en el rascacielos una banda de terroristas, viejos conocidos del detective, toman el edificio poniendo en peligro a todos los que se encuentran en él, Leland tratará de acabar con la amenaza de estos agresores.

VER TRAILER

Tenemos que aprender a ser nuestros mejores amigos porque podemos caer muy fácilmente en la trampa de convertirnos en nuestros peores enemigos.

Adaptaciones literarias

El club de la lucha/Fight Club

Año de publicación: 1996

Autor: Chick Palahniuk

Breve sinopsis: muchos jóvenes oficinistas llevan una vida anodina como el resto de sus compañeros de trabajo, pero al llegar el fin de semana estos chicos se quitan los zapatos y se enzarzan en una vorágine de peleas hasta el lunes, cuando aparecen en la oficina con el rostro amoratado. Las reuniones en las que tienen lugar estos encuentros están organizadas por Tyler Durden, todo un líder anárquico que encabeza esta sociedad secreta.

VER TRAILER 

De acuerdo. Me follas, luego me desprecias. Me amas, me odias. Me muestras tu lado sensible, luego te conviertes en un completo gilipollas. ¿Es ésta una descripción bastante fiel de nuestra relación?

Adaptaciones literarias

Tú a Londres y yo a California/Lottie and Lisa

Año de publicación: 1949

Autor: Erich Kästner

Breve sinopsis: novela infantil en la que Lisa, una niña vienesa de nueve años, conoce a otra pequeña de rasgos similares a los suyos, procedente de Múnich. Poco tardan las dos en descubrir que son gemelas que han sido separadas al nacer, ahora la duda está en los motivos que han podido tener sus padres para mantenerlas alejadas. Para descubrir la historia al completo, las dos hermanas deciden intercambiar papeles e indagar sobre su historia.

VER TRAILER

Resi se secó una lágrima de los ojos, sollozando en silencio y luego, todavía frente a la fotografía: ¿Cuál de vosotras dos es en realidad la de aquí? Las niñas se miran preocupadas. A continuación, se miran en la fotografía colgada. A continuación, se miran la una a la otra de nuevo.

Adaptaciones literarias

Rambo/First Blood

Año de publicación: 1972

Autor: David Morrell

Breve sinopsis: Rambo es un veterano de la Guerra de Vietnam que una vez ha regresado a su ciudad natal se encuentra completamente desconectado de la sociedad, como un apestado. Es acusado como vagabundo y encerrado durante 35 días en la cárcel. En este encierro Rambo rememora sus vivencias en la Guerra y termina fugándose de la celda y empezando un cruendo baño de sangre.

VER TRAILER

Excepto que eso ya no era más su hogar, sólo el lugar donde había crecido, y ese primer día de regreso, visitando los lugares una vez familiares sólo le hizo darse cuenta de que ya había vivido casi la mitad de su vida.

Adaptaciones literarias

Hacia rutas salvajes/Into the Wild

Año de publicación: 1996

Autor: Jon Krakauer

Breve sinopsis: trabajo de investigación que realizó Krakauer sobre el caso real del joven Chris McCandless, un muchacho de 24 que en 1992 rompió todo vínculo con familia y amigos y se lanzó a la aventura, internándose sólo en condiciones precarias en el interior de Alaska. La novela recoge testimonios de personas que vieron a McCandless en su viaje y notas del propio chico que han perdurado gracias al diario que escribió en sus últimos días y donde desvela su recorrido.

VER TRAILER

Es cierto que extraño la compañía inteligente, pero hay tan pocos con quien puedo compartir las cosas que significan tanto para mí que he aprendido a contenerme. Es suficiente estar rodeado de belleza…

Adaptaciones literarias

Brokeback Mountain/Close Range

Año de publicación: 1997

Autor: Annie Proulx

Breve sinopsis: un título que compila una serie de historias cortas que contienen dosis de soledad, violencia y una forma de amarse a veces perseguidas o consideradas erróneas. La historia corta Brokeback Mountain tiene el Lejano Oeste como escenario y a la pareja de vaqueros Jack y Ennis como protagonistas. Entre ambos hombres se crea un vínculo forjado en la soledad de las montañas americanas que termina siendo más fuerte de lo que ninguno de los dos podía imaginar.

VER TRAILER

El país salvaje - jalones añiles de montaña, una amplia llanura de hierba, piedras caídas como ciudades caídas, el arrollamiento del cielo - provoca un estremecimiento espiritual.

Adaptaciones literarias

Shrek/Shrek!

Año de publicación: 1990

Autor: William Steig

Breve sinopsis: libro infantil que nos cuenta la historia de Shrek, un ogro feo, desproporcionado y con mal genio que vive en una ciénaga. En un mundo fantástico, cargado de magia y fantasía, el ogro tendrá que transformarse en una suerte de caballero para cumplir una misión, que acabará haciendo que encuentre el amor al lado de una princesa tan hermosa como el propio Shrek.

VER TRAILER

Su madre era fea y su padre era feo, pero Shrek era más feo que los dos juntos. Al tiempo que aprendió a caminar, Shrek podía escupir llamas a 99 yardas completas y expulsar humo de cualquier oído.

Adaptaciones literarias

Tiburón/Jaws

Año de publicación: 1974

Autor: Peter Benchley

Breve sinopsis: un enorme ejemplar de tiburón blanco causa el pánico entre los turistas y bañistas de una ciudad costera de Estados Unidos en pleno inicio de la temporada veraniega. Después de varios ataques del terrible animal un grupo de tres hombres se decide a darle caza y se lanzan al mar para acabar con él. En la historia se intercalan recuerdos que unen los pasados de varios de los protagonistas de la trama.

VER TRAILER

No hay nada en este mar que ese pez pueda temer. Otros peces se alejan de los objetos de grandes dimensiones. Ése es su instinto. Pero este pez no se aleja de nada.
No tiene miedo.

Adaptaciones literarias

El graduado/The Graduate


Año de publicación: 1963

Autor: Charles Webb

Breve sinopsis: Benjamin Braddock acaba de graduarse con una media impresionante y tiene un futuro brillante abriéndose ante sus ojos. A pesar de esto, Bejamin tiene una enorme insatisfacción que le atormenta y no se siente conectado con el mundo que le rodea. En la celebración que organizan sus padres para premiarlo por sus notas, Benjamin conoce a la señora Robinson, una mujer mayor que él con la que empieza a descubrir facetas de la vida que desconocía.

VER TRAILER 

-¿Te gustaría que te sedujera?
-¿Qué?
-¿Es eso lo que estás tratando de decirme?

Adaptaciones literarias

Chocolat/Chocolat

Año de publicación: 1999

Autor: Joanne Harris

Breve sinopsis: Vianne Rocher es una mujer que no permanece durante mucho tiempo en un mismo lugar, cuando siente la llamada del viento se pone en marcha en dirección al siguiente destino. Rocher lleva consigo los secretos de su familia, vinculados al chocolate como forma de revelar los secretos más íntimos de las personas. La mujer llega a Lansquenet-sur-Tannes y pone el pueblo patas arriba con su alegría y su manera de ver la vida que choca con la del cura Reynaud.

VER TRAILER

Los lugares no pierden su identidad, por muy lejos que uno viaje. Es el corazón el que comienza a erosionarse con el tiempo. La cara en el espejo del hotel parece borrosa algunas mañanas, como si fuera por demasiadas miradas casuales.

Adaptaciones literarias

El castillo ambulante/Howl's Moving Castle

Año de publicación: 1986

Autor: Diana Wynne Jones

Breve sinopsis: novela fantástica que trata numerosos temas como la juventud, el destino, el amor o el valor. El destino y la juventud son los temas principales de esta historia y los ejes del desarrollo vital de Sophie, la protagonista del libro. Sophie cree que su destino está marcado negativamente por su condición de hija primogénita, pero Howl (el dueño de su destino) le demostrará que no hay que preocuparse de las convenciones sociales si se quiere sel feliz.

VER TRAILER

Si te doy una pista y te digo que es una pista, entonces se convertiría en información.

Adaptaciones literarias

Drive/Drive

Año de publicación: 2009

Autor: James Sallis

Breve sinopsis: Drive es un rey en la carretera, un especialista al volante que durante el día es especialista de cine y por la noche conduce para todo aquel que lo necesite. Sin preguntas, sin restricciones, Drive no va armado siquiera. Pero cuando no hay preguntas puedes verte metido en algún que otro lío, y eso es lo que le sucede a Drive, que se ve estafado una noche y desde entonces se torna en un peculiar justiciero.

VER TRAILER

Quizás debió darse la vuelta. Regresar y decirles que éso es lo que es la vida, una larga serie de cosas que no terminarán de la forma en que pensabas que lo harían.

Adaptaciones literarias

Cadena perpetua/Rita Hayworth and Shawshank Redemption

Año de publicación: 1982

Autor: Stephen King

Breve sinopsis: novela corta que forma parte de la serie Las cuatro estaciones. La historia sigue la vida de Andy Dufresne, acusado del asesinato de su mujer y del amante de ésta y condenado a cumplir dos cadenas perpetuas seguidas. En su estancia en prisión, Andy se relaciona con algunos de los presos de Shawshank y elaborará un exigente y estratégico plan para volver a sentir la libertad fuera de los muros de la cárcel.

VER TRAILER

Algunos pájaros no están pensados para ser enjaulados, eso es todo. Sus plumas son demasiado brillantes, su canto demasiado dulce y salvaje. Así que los dejas ir,
o cuando abras la puerta de la jaula para alimentarlos entonces de alguna forma ellos volarán lejos de ti.

Y esa ha sido nuestra selección de las adaptaciones literarias más sorprendentes que conocemos en Momoko. Todos los libros de la lista cuentan con menos popularidad que su adaptación cinematográfica, así que es muy probable que no os sanaran la mayoría. ¿Cuál os ha sorprendido más? ¿Habéis añadido alguno de estos títulos a vuestra lista de pendientes? ;D

¡No olvidéis comentar vuestras impresiones!???



Redactor del artículo

Avatar del redactor Rigo

Rigo

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *