La chica salvaje tiene 57 capítulos divididos en dos partes. La primera parte se compone de los 21 primeros capítulos y narra la juventud y niñez de Kya en las marismas; la segunda parte cuenta la historia de su adultez y se centra en la investigación por el asesinato de Chase.
Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.
Una magistral novela que nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.
En el libro se nos explica que la madre de Kya abandona su casa y a sus hijos para huir de la situación de maltrato en la que se encontraba con su marido, el cual la apalizaba cada vez que bebía y retenía todo el dinero para alcohol, haciendo que sus hijos tuvieran que salir a buscarse el sustento a la marisma.
En la segunda parte del libro Jodie, el hermano mayor de Kya, nos explica que su madre había sido amenazada por el padre con que si aparecía por la casa o intentaba llevarse a sus hijos, los mataría para que no estuvieran con ella. Para poder protegerlos, la madre se queda encerrada en casa y decide no tomar acción.
377 páginas en la edición de tapa blanda de Ático de los libros.