Agnes Grey cuenta la historia de una joven en la época victoriana que, tras enfermar su padre, decide buscar un trabajo como institutriz. La obra recorre la desdichada vida de Agnes en su día a día laboral al darse cuenta de que la aristocracia no la respeta y consiente todo tipo de brutalidades y violencia a los niños que ella se supone que debe educar.
Aunque muchas veces se la ha colocado en las estanterías de romance, en realidad Agnes Grey no cumple con los requisitos para ser considerada una obra de género romance. En su lugar, se la podría ubicar dentro del género de “novela" y el subgénero de “ficción”.
Agnes Grey está conformada de 25 capítulos divididos en 272 páginas. Esto depende enormemente de la edición, ya que muchas de ellas incluyen notas explicativas al pie que amplían la longitud de los capítulos.
Agnes Grey es una novela del subgénero de ficción escrita por Anne Brönte en 1947. El libro narra las visicitudes de una joven que, en plena época victoriana, decide buscar un trabajo como institutriz para mantener a su familia.
Agnes Grey, hija de una pastor luterano, decide buscar trabajo como institutriz en la casa de unos conocidos. Pronto se dará cuenta de que su posición es muy difícil, ya que sus nuevos empleadores consienten la violencia que sus hijos ejercen hacia todo el mundo. Así, Agnes acabará reflexionando sobre su lugar en el mundo, la importancia del matrimonio para asegurarse un buen lugar como mujer y la imposibilidad de mantener la dignidad como empleada.