Cargando...
Noticia

Nocturna publica este marzo El orgullo del dragón y Un guiso de lentejas

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Nocturna publica este marzo El orgullo del dragón y Un guiso de lentejas

Nocturna Editorial ha anunciado el lanzamiento de dos novedades muy interesantes: El orgullo del dragón, el comienzo de una bilogía realmente jugosa e interesante; y Un guiso de lentejas, una novela protofeminista ambientada en 1899.

El orgullo del dragón

Iria G. Parente y Selene M. Pascual publican el comienzo de una nueva bilogía de fantasía, esta vez de la mano de Nocturna Editorial. El orgullo del dragón nos introducirá en un mundo dividido radicalmente en dos zonas: en Viria, las mujeres tienen tan poca importancia en la sociedad que solo pueden aspirar a casarse; mientras que en Gineyka son los hombres los que se emplean únicamente para reproducirse. El equilibrio de este matriarcado empezará a resquebrajarse cuando estas permiten la entrada a un médico de Viria, sacando a la luz las grandes diferencias que hay entre ambos mundos.

Una novela de 576 páginas de la colección Literatura Mágica que ya está a la venta y que contará con una gran gira de presentaciones a lo largo de toda España. No os perdáis la próxima firma de ejemplares y consultad sus fechas en nuestro apartado de eventos literarios.

Un guiso de lentejas

Ambientada en 1899, Un guiso de lentejas nos invita a acompañar la vida y el crecimiento de dos jóvenes desde que son pequeñas. A través de una pulida escritura, Mary Cholmondeley nos muestra las dificultades por las que tienen que pasar dos jóvenes que toman rumbos muy diferentes: una es una joven aspirante a escritora, mientras que la otra es una joven heredera en busca del verdadero amor.

«Siempre me fascinaron libros de Mary Cholmondeley como Un guiso de lentejas, puesto que todas sus mujeres tenían algo de las mujeres reales que yo me encontraba al salir de mi entorno y por las que tanta curiosidad sentía».
Virginia Woolf

Una novela protofeminista de 488 páginas que se convertirá sin duda en una de tus obras de género favoritas.

Al mismo tiempo, Nocturna Ediciones quiere destacar algunas de sus reimpresiones, como El castillo ambulante de Diana Wynne Jones que va por su tercera edición. Además, algunas obras de la editorial han recibido recientemente premios, como Nimbo, que ha recibido el premio de El templo de las mil puertas a la mejor novela juvenil publicada por la saga.

LIBRO
Portada libro - El orgullo del dragón
Selene M. Pascual, Iria G. ParenteFantasía, JuvenilNocturna Ediciones
Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una...
LIBRO
Portada libro - Un guiso de lentejas
A la manera de una Jane Austen al alba del siglo XX, esta discípula de Henry James narra un episodio de la vida de dos amigas desde la infancia cuyos diferentes rumbos --la una es escritora y la otra, joven heredera-- se enfrentan al provincianismo del entorno rural, así como al esnobismo de la sociedad londinense a través del amor a la escritura, por un lado, y la búsqueda del amor verdadero,...

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *