Cargando...
Noticia

Nuevas adaptaciones, libros e increíbles presentaciones entre las novedades de abril de Nocturna ediciones

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Nuevas adaptaciones, libros e increíbles presentaciones entre las novedades de abril de Nocturna ediciones

Nocturna ediciones está en racha. No hace mucho anunciaban que Globomedia ha comprado los derechos para adaptar el libro Antihéroes a una producción audiovisual, sino que, además, cuentan con una gran cantidad de nuevos eventos y novedades con las que entusiasmar a los fans de la saga.

De esta forma, desde Nocturna quieren recordarnos que la serie basada en el libro La Torre, de Daniel O’Malley se estrena este año. Además, por fin tenemos el primer teaser de STARZ (Outlander), producida por Lionsgate. En esta adaptación audiovisual participarán Emma Greenwell, Olivian Munn, Adrian Lester y Joely Richardson. El capítulo piloto ha sido dirigido por Kari Skogland, que estuvo a cargo de El cuento de la criada. Los ingredientes perfectos para una serie realmente mágica.


Otros libros de Nocturna han pasado también por el mundo audiovisual. Así, en el programa de TVE 2 La aventura del saber, han recomendado la obra Un guiso de lentejas. Mientras que en la cadena SER, el programa Los Muchos Libros entrevistó a Beatriz Esteban sobre Presas y su tiempo en el interior de una cárcel española.

En cuanto a publicaciones y novedades, este mes Nocturna nos ofrece dos nuevas novelas de narrativa juvenil.

La voz de Amunet 

La nueva obra de la escritora Victoria Álvarez, conocida por sus otras obras como La ciudad de las sombras y Silverville, es un libro cargado de intrigas, magia y tensiones ambientada en el Antiguo Egipto.

La voz de Amunet nos introduce en la vida de la pequeña Amunet, una niña con un prodigioso don: desde que nació, es capaz de hablar con los animales. Su vida transcurre de forma tranquila hasta que los sacerdotes de Amón descubren este increíble talento y, convencidos de que Amunet es la pieza que necesitaban para su trama política, se la llevan al templo de Ipet Sut donde empiezan a entrenarla como Heka.

Una obra genial y muy prometedora de la que ya podéis consultar sus primeros capítulos desde este mismo enlace. El libro ya está a la venta y cuenta con 712 páginas.

Sed

Este 15 de abril llega a nuestras librerías la novela Sed: la nueva obra de Neal Shusterman, autor de Siega, que nos sitúa en un mundo postapocalíptico en el que ya no queda agua. Tras una sequía terrible en la que sus padres salen en busca de provisiones y nunca vuelven, Alyssa y su hermano se ven obligados a tomar difíciles decisiones para poder sobrevivir. 

Una obra aclamada en los Estados Unidos que ha atraído la atención de los críticos y que está en proceso de ser convertida en una obra cinematográfica gracias a Paramount. Puedes leer los primeros capítulos aquí.

LIBRO
Portada libro - La Torre
«El cuerpo que llevas puesto era mío». Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres. Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos...
Imagen Menu libro
Menú de la obra
LIBRO
Portada libro - Un guiso de lentejas
A la manera de una Jane Austen al alba del siglo XX, esta discípula de Henry James narra un episodio de la vida de dos amigas desde la infancia cuyos diferentes rumbos --la una es escritora y la otra, joven heredera-- se enfrentan al provincianismo del entorno rural, así como al esnobismo de la sociedad londinense a través del amor a la escritura, por un lado, y la búsqueda del amor verdadero,...
LIBRO
Portada libro - Sed
Jarrod Shusterman, Neal ShustermanJuvenil, FicciónNocturna Ediciones
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
Imagen Menu libro
Menú de la obra
LIBRO
Portada libro - La voz de Amunet
Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *