Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

"La principesa": publican una polémica versión inclusiva del Principito

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - "La principesa": publican una polémica versión inclusiva del Principito

TODOLa versión inclusiva del clásico de Saint-Exupéry, La principesa, no está carente de polémica.

La editorial española Espejos Literarios anunció hace unos días el lanzamiento de una reinterpretación del libro El principito siguiendo el canon del lenguaje inclusivo y la igualdad del género. Para ello han creado una versión en el que la protagonista es una mujer aviadora llamada “La principesa”. Además, se toman otras licencias de adaptación como el hecho de que más de la mitad de los personajes que aparecen son mujeres, la serpiente de la clásica imagen no come elefantes y hasta ha desaparecido la emblemática rosa.

Espejos Literarios ha optado por hacer esta reinterpretación el año en el que se cumple el 65º aniversario del clásico de la literatura universal, El principito, una obra ilustrada y escrita por el aviador francés Antoine de Saint Exupéry y publicada en 1943. Para la editorial española el cambio de esta obra es ideal, ya que ellos buscan «reformular las obras maestras de la literatura para dotar de significado a su carácter universal».

Entre los cambios que incluye La principesa está la desaparición de la rosa, a la cual han sustituído por un clavel con espinas (a pesar de que esta variedad de clavel no existen). También han decidido suprimir la escena de la serpiente que devora al elefante, intercambiándolo por un volcán para evitar fomentar el maltrato animal.

En el momento de su lanzamiento la editorial recibió las alabanzas del colectivo que están a favor de estas reinterpretaciones, pero rápidamente Twitter lanzó chispas con el hashtag #LibrosConModificacionDeGenero en el que la comunidad expresaba su descontento por tomarse las licencias de modificar una obra de la literatura clásica.

TODO

TODO

TODO

TODO

TODO

Estos mismos comentarios se han podido ver en las valoraciones de Amazon, donde la gente ha arremetido no solo contra la finalidad de la obra, sino también contra su propia ejecución.

TODOTODO

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Le darás una oportunidad a La principesa?


0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed