Cargando...
Misceláneo

Resumen de De Seúl al cielo

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Resumen de De Seúl al cielo

De Seúl al cielo es una novela inspirada en el grupo BTS en la que se nos habla del mundo del k-pop tanto desde la visión de los artistas como de la de los fans. Y es que el k-pop es más que un género, es un fenómeno.

Resumen de De Seúl al cielo

La novela gira entorno al grupo R*E*X, un cuarteto de jóvenes coreanos que han desarrollado todo un fenómeno en la isla. Este grupo  es una clara referencia a BTS ya que , aunque el número de integrantes no es exactamente el mismo, se nota claramente la alusión a la boyband desde el principio.

La historia no se centra solamente en la banda, sino que la viviremos desde la perspectiva de varios personajes.

En primer lugar tenemos a Paula, que ha viajado a Corea para reunirse con uno de los integrantes de la banda: Jay. Jay y ella se acostaron un par de veces después de que Paula participase como bailarina en el concierto de la boyband en Barcelona. Aunque para ella fue algo especial, para el cantante se trató de sólo una diversión.

La segunda en intervenir en la novela es Cris, una joven que no conocía de nada a R*E*X hasta que uno de sus integrantes se pidió un té matcha en un Starbucks de un pueblo cercano al suyo. En ese local no tenían esa variedad, pero en el que solía trabajar Cris quedaba una caja, así que le encargaron llevarla. La joven no conocía de nada a la boyband pero al llegar allí unas fans le contarán todo lo que quiera saber de R*E*X. Ellas verán cómo el integrante de la boyband se deja un colgante e intentarán devolvérselo.No lo consiguen y además una de ellas es atropellada por el coche de Jay delante de Cris. La británica acaba traumatizada por el accidente y decide devolverle ese colgante a Jay en nombre de la chica muerta a pesar de que no la conocía de nada. Esa será su misión en Seúl.

Cris conocerá en Seúl a Minwoo, que resulta estar relacionado con la boyband. Él iba a ser el quinto componente y líder de la banda, pero decidió no seguir en el mundo de la música.

Paula consigue un trabajo en una academia de baile gracias a Alex, el líder de los R*E*X, que la reconoce de Barcelona y se compadece de ella tras verla varias veces frente al edificio de la productora del grupo. La española comienza a entablar amistad con Cris y Minwoo.

Una noche encuentra a Alex en la academia y lo ayuda a huir de una acosadora, se le ocurre llevarlo a la cafetería de Minwoo. Allí descubrirá que Minwoo es el quinto miembro del que hablaban los rumores y que conoce de cerca a todos los componentes de la boyband. Alex les confiesa que es gay y que esa acosadora le está chantajeando con contarlo, esto hundiría completamente a la boyband de la que forma parte.

Cris, que tiene una enfermedad cardíaca, tras encontrarse con Jay en la academia de Paula sufrirá una crisis y tendrá que ser ingresada. Su mejor amigo, Dani, viajará a Seúl tras enterarse de que su amiga no está bien.

Cuando Dani aparece en Seúl ella le explica que tiene una rara enfermedad cardíaca que ha acortado su vida más de lo que sus amigos pueden imaginar. Cris ha decidido morir en Seúl y le pedirá a Dani que respete esa decisión.

Dani, Alex, Minwoo, Cris y Paula formarán un grupo inseparable. En ellos Alex encuentra una vía de escape ya que no tiene que ocultarse y empieza a desarrollar una relación con Dani.

Mientras tanto R*E*X pasa por problemas: Jay y Hyunsoo han decidido dejar el grupo y las discusiones son cada vez más frecuentes. Por su parte Paula y Minwoo empiezan una relación.

Los integrantes de R*E*X deciden anunciar la disolución del grupo en su última actuación. Cris le pedirá un pase para esta actuación, donde planea devolverle finalmente el colgante a Jay. La noche antes del evento la joven le da su diario a Paula.

Durante la actuación aparece la acosadora de Alex y cuando la están echando a Cris le da un infarto. La joven muere casi en el acto, pero antes de hacerlo consigue devolverle el colgante a Jay.

Sus amigos le organizan un funeral en el que tiran una parte de las cenizas de Cris y guardan el resto para su familia. Dani se va de Corea, prometiéndole antes a Alex que volverá y recibiendo un beso del líder de R*E*X.

Paula le entrega el diario a Jay, quién descubrirá a través de sus páginas el secreto mejor guardado de Alex: su homosexualidad. Entenderá entonces que ese era el motivo por el que no quería dejar la boyband. Su homosexualidad está muy mal vista en Corea y hubiera dañado la reputación de todos los miembros de la banda.

La reputación de la boyband se ve dañada por la muerte de Cris en el evento, lo que obligará al grupo a tomarse un descanso.


LIBRO

9

Portada libro - De Seúl al cielo
Silvia Aliaga , Tatiana MarcoJuvenilNocturna Ediciones
"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *