Cargando...
Misceláneo

Guía de personajes de De Seúl al cielo

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Guía de personajes de De Seúl al cielo

De Seúl al cielo es una novela que nos enseña el fenómeno del k-pop tanto desde dentro como desde fuera.

Os traemos una guía de sus personajes para conocerlos a fondo, tanto a los componentes de R*E*X como al resto de personajes que componen esta historia.

Paula

Paula es una fan acérrima de la boyband, una crown. Lleva años siendo fan del grupo y dedicándose al baile , así que cuando se entera que R*E*X está buscando bailarinas para su próximo concierto en Barcelona, no se lo piensa dos veces y se presenta a la prueba. Es una de las elegidas para bailar en el evento y allí salta la chispa con uno de los componentes del grupo, Jay.

Paula siempre ha soñado con ser bailarina profesional. Esta española de cabello oscuro se irá a Seúl a buscar al integrante de R*E*X con la excusa de buscar oportunidad laboral. Sus padres nunca la han tomado muy en serio con esto del baile pero se creerán la excusa.



Cris

Cris ha heredado una rara enfermedad cardíaca de su padre y aunque su padre vivió mucho antes de que se le parara el corazón, ella no tendrá la misma suerte. Los médicos le han dicho que su corazón está peor y que morirá dentro de poco. Además no existe ninguna cura posible.

La boyband entrará en la vida de esta rubia   de corta estatura por casualidad ya que un día mientras está trabajando en el Starbucks de su pueblo les llaman de otro local de la cadena preguntando si tienen té matcha. La jefa le encargará a Cris que lleve la última caja al otro local.

Allí se encontrará con uno de los integrantes de R*E*X, que resulta ser Jay. Ella no le conoce, pero unas fans que hay en la puerta del local le contarán todo lo que saben de la banda.

Una de esas crowns morirá atropellada por el coche del cantante al intentar devolverle un colgante que se ha dejado en la cafetería. Cris queda muy marcada por el suceso y decide invertir lo que le queda de vida en ir a Seúl y devolverle el colgante a Jay. Todo por cumplir la última voluntad de una chica muerta a la que ni siquiera conocía.



Minwoo

Minwoo regenta una cafetería muy parecida a un Starbucks: Stardust. Se encuentra por la ciudad con Cris y le ofrece una habitación de alquiler en su casa. Su hermana es muy fan de R*E*X, una crown en miniatura. El joven está más relacionado con la boyband de lo que muchos imaginan por su aspecto común.



Dani

Dani es el mejor amigo de Cris, alto y larguirucho. Aunque la muchacha nos lo describe como alguien que no se preocupa mucho por ella, terminará demostrando que eso no es verdad.

Después de buscar a su desaparecida amiga en Escocia (donde ella le había dicho que estaba) investigará y terminará presentándose en Seúl.



Sobre los integrantes de R*E*X




Jay

Jay es el más sexy de los componentes de la boyband.La productora ha explotado su lado más masculino, pero el magnetismo es cosa suya. Le importa más la banda de lo que aparenta y tiene una muy buena relación con Hyunsoo.

Alex

Alex es el líder de la boyband: se encarga de los aspectos de negocios y contactos. Además intenta mantener unida a la banda y es quien suele hablar con el manager. Su elegancia es parte de él y de su personaje.

No quiere dejar la banda para no perjudicarla con su secreto.



Hyunsoo

Hyunsoo es el más guapo de todos: la productora ha potenciado su aspecto principesco y las crowns están locas por él. Sin embargo, Hyunsoo tuvo que dejar muchas cosas para entrar en la boyband.

Su madre lo metió en el mundo de la música desde muy joven y es ella quien lo presiona para que triunfe cada vez más. Ansía volver a tener una vida normal.



Young

Young es el más joven de los cuatro, el último en entrar en la boyband y el que menos integrado se siente. Su gran tamaño hace que muchas veces no se den cuenta de que es prácticamente un niño.Siente un gran apego por Alex porque fue él quien consiguió que se integrara con el resto.

LIBRO

9

Portada libro - De Seúl al cielo
Silvia Aliaga , Tatiana MarcoJuvenilNocturna Ediciones
"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *