Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
/
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Entrevista a Emily Delevigne —«Siempre me ha resultado muy atractivo un hombre con manos y coches grandes».

Con más de quince novelas publicadas y casi a cuatro lanzamientos literarios por año, Emily Delevigne se ha convertido en todo un fenómeno de masas dentro del género de literatura romántica, llegando a colarse entre los libros más vendidos tanto de Apple como Google Books y Amazon en la categoría de romance. 

 Pero ¿quién es Emily Delevigne? ¿Qué hay detrás de la autora? En esta entrevista que hemos tenido el placer de llevar a cabo, Emily compartirá con nosotros su proceso de escritura, sus inspiraciones y sus perspectivas sobre el género del romance. ¡Esperamos que disfruteis de esta emocionante conversación con Emily tanto como yo lo he hecho!

Entrevista a Emily Delevigne escritora de Phoebe Romantica

¿Cuál fue tu razón principal para elegir escribir sobre romance? ¿Hay algún aspecto específico del género que te atraiga en particular? ¿Has considerado escribir en otros géneros y qué te llevó a finalmente decidirte por el romance?

De pequeña leía muchos libros pero nunca terminaba de congeniar con ninguno. No fue hasta que una amiga de mi madre me prestó el libro "Flores en el ático", de V. C. Andrews, que comencé a sentirme atraída por aquellas novelas que se centran en las relaciones íntimas. Tras este, fui moviéndome poco a poco hasta la romántica erótica. Me atrae muchísimo poder describir ese cruce de miradas, esa química que surge... no sé si lo consigo, pero al menos lo intento con todas mis ganas.

Me encantaría escribir fantasía e histórica. Me apasiona el Japón medieval, por ejemplo. Pero es verdad que tendría que meter por algún lado una historia de amor. Es superior a mí. Por eso me siento tan cómoda con la novela romántica.

En tu saga Guardianes del rey exploras el romance fantástico y las relaciones entre vampiros y hombres lobo. ¿Tienes planes de volver a escribir sobre vampiros y hombres lobo en el futuro?    

Me encantaría. De hecho, tengo el 3º libro hasta la mitad. Lo que pasa es que no sé si interesa y si sería leído. Me involucro tanto en esas historias que, cuando no son muy bien aceptadas o leídas, me frustro conmigo misma y me cuesta volver a escribir.

Antes de empezar a trabajar con Phoebe Romántica lanzaste varias obras autopublicadas como Una chica mala para Dorek, Un millón de recuerdos o Devórame, Kevin. ¿Ha cambiado tu forma de enfrentarte a las obras ahora que trabajas con una gran editorial?   

Esas obras las publiqué con la editorial Planeta, pero con su sello digital Zafiro. Al ver que no había posibilidades de hacerme un hueco como autora destacada (que sería mi sueño) y que me sacaran en papel, decidí probar suerte y mandar un manuscrito a Phoebe, que siempre había sido una de las editoriales de romántica que más seguía (y sigo). Cuando me contactaron, no me lo podía creer. Llevaba intentándolo desde los 18 años y con los veinticinco-veintiséis lo conseguí por fin.

Siempre siento la presión de no querer decepcionarlos y hago todo lo posible por escribir una novela que pueda gustar.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Phoebe Romántica y su equipo? 

Fantástica. Genial. Perfecta. Hasta el día de hoy, es la editorial que mejor me ha tratado. De verdad. Y he trabajado con muchísimas (Editorial Planeta, Kiwi...) y el trato ha sido correcto y bueno. Otras... mejor no digo nada.
Pero con Phoebe ha sido tan fácil como respirar. Son increíbles. Te tienen en cuenta en todo momento, nunca me imaginé que una editorial fuese así de profesional y humana.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío como autora de romance y erótica y cómo lo superaste?  

Mm... En algunos libros que escribí siendo más joven, empleaba palabras más explícitas en las escenas eróticas y hombres un poco más dominantes. Me llegaron muchos comentarios de lectoras que me pedían no usar esas palabras, que querían escenas más blancas y que hubiese más drama en mis novelas. Pero eso no era lo que yo quería. Al final tuve que decantarme por hacer lo que me pedía el cuerpo y perdí muchas lectoras.

¿Cómo interactúas con tus lectores y cómo te afecta su retroalimentación en tu proceso de escritura?  

Siempre respondo a mis lectores. Tarde o temprano. Agradezco tanto que me lean con todas las magníficas autoras que hay, que lo menos que puedo hacer es responderles. Estoy en deuda con ellos.

Me motivan muchísimo. Los escucho para mejorar aspectos o tener en cuenta qué novela les ha gustado más para seguir esa línea.

Emily Delevigne entrevista momoko
Emily Delevigne escritora entrevista

¿Cuánto de ti misma traspasa a tus personajes románticos? ¿Te sientes más cómoda escribiendo sobre personajes que comparten algunas de tus características o prefieres crear personajes completamente diferentes a ti? ¿Hay alguna cosa en particular que te guste o te inspira a incluir en tus personajes románticos, como una candidez o una determinación especial?  

No hay casi nada de mí en mis personajes. Soy incapaz. Como mucho, lo único que he hecho es añadir situaciones desagradables que me han pasado, pero ellos actúan de forma diferente. He creado protagonistas con mucho carácter y muy valientes (Una sola noche, La híbrida...), y otras más vulnerables y tímidas (El pacto, Sin límites, La Bestia). Intento cambiar, aunque es cierto que me siento más conectada con las más calladas.

Lo que he añadido más cercano a mí es la adopción de animales abandonados, que se menciona en El Pacto.

Mantienes una producción literaria absolutamente envidiable con prácticamente un lanzamiento cada tres meses. ¿Cuál es tu rutina de escritura para llegar a estas fechas? ¿Tienes algún ritual de escritura que te apetezca compartir con nosotros?    

Muchas gracias. La verdad es que estoy tan motivada con la editorial Phoebe que salen solas. Al trabajar y estudiar, busco pequeños huecos para escribir. Da igual la hora que sea, siempre es un buen momento para ponerte a escribir.
 

Hablemos de sexo y de romance

En todas tus obras, las protagonistas vagan por el mundo hasta encontrarse con el hombre de sus sueños. Además, uno de tus tropos favoritos es el amigo de la infancia. ¿Hay alguna experiencia personal o algo en particular que te haya llevado a explorar este tema con tanta frecuencia en tus escritos?  

Qué va... ojalá. De hecho, siempre he sido tan tímida que me cuesta relacionarme un poco con los demás. Y en mi infancia nunca ha habido ningún chico guapo que se fijara en mí. Yo era el patito feo, al que nadie quería tocar y menos hablar. Así que me temo que no... pero me parece un tropo muy bonito y me siento cómoda con él. Me gustaría intentar un enemies to lovers, pero por ahora he fallado estrepitosamente...

 ¿Hay alguna razón específica por la que tus escenas de romance suelen ser "vainilla"? ¿Te sientes más cómoda escribiendo sobre relaciones más tradicionales o tienes interés en explorar escenas más atrevidas o fuera de lo común en el futuro?  

Pues la verdad es que me pongo límites. No sé si a las lectoras les gustaría que añadiese escenas más cañeras, pero si me lo pidiesen, las haría encantada.

¿Hay algún tema o tabú que te gustaría explorar en tus libros de romance y erótica en el futuro?  

Pfff... muchísimos, pero no sé si gustarían. Me gusta el tema hermanastros, el age-gap pero muy elevado, y mil más. Ojalá algún día pueda explorarlos.

Tus personajes masculinos comparten algunos atributos: son cariñosos, conducen coches grandes y tienen las manos enormes. Es una elección consciente de tu parte como escritora o simplemente surgió de manera natural a medida que desarrollabas a estos personajes? ¿Hay algún secreto pícaro o referencia oculta detrás de esta característica que te gustaría compartir con nosotros?  

La verdad es que describo siempre al tipo de hombre que a mí me gustaría tener de pareja (aunque parece que atraigo lo opuesto para desgracia mía). Siempre me ha resultado muy atractivo un hombre con manos grandes y coches grandes. Sé que no tiene sentido, pero lo veo poderoso e imbatible. Es una parte irracional de mí.

Y por último ¿conocías Momoko de antes? :) ¿Qué te parece nuestro blog? 

Me encanta vuestro blog. Sois muy respetuosos y resaltáis aspectos muy interesantes en las novelas. De hecho, me encanta la cita que tenéis en vuestro instagram, de "books are friends, friends that don't judge". No puedo estar más de acuerdo. Ya os conocía de antes por reseñas que habéis hecho a la editorial Pàmies, como Cruzados. Muchísimas gracias por esta entrevista y hacerme un hueco. <3

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso