Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Una novela única sobre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.
Momo: opinión sobre el libro mágico de Michael Ende
Momo: opinión sobre el libro mágico de Michael Ende
Lo único importante en la vida - prosiguió el hombre - es tener éxito, llegar a ser alguien, tener algo. Quién llega más lejos, quién es mejor y tiene más que los demás, recibe el resto por añadidura: amistad, amor, honor. etc.
Pues yo ya tengo once discos de cuentos - declaró un niño muy pequeño -, y los puedo escuchar todas las veces que yo quiera. Antes mi padre siempre me contaba algún cuento por las noches, cuando volvía del trabajo. Era muy bonito. Pero ahora ya nunca está en casa. O está cansado y no tiene ganas.
El dueño del local me ha subido el alquiler. Ahora tengo que pagar un tercio más que antes. Todo ha subido. ¿De dónde voy a sacar el dinero si convierto mi local en un asilo para viejos chochos? ¿Por qué tengo que ser bueno con los demás? Nadie es bueno conmigo
¿Tú eres la muerte?
Si los seres humanos supieran lo que es la muerte, entonces ya no tendrían miedo de ella. Y si no tuvieran miedo de ella, entonces nadie les podría robar nunca más su tiempo de vida.
Momo, resumen del libro completo y estructura
Mejores frases de Momo, el libro de Michael Ende
Momo: opinión sobre el libro mágico de Michael Ende