Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Book cover

Carl el Mazmorrero

Editorial: Nova
9

¡EL APOCALIPSIS SERÁ TELEVISADO!

Llega la saga más adictiva y meteórica: de autoeditado a superventas con 1.000.000 de lectores.

¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su gata de exhibición premiada. ¿Y qué es aún peor? Una invasión alienígena, la destrucción de las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación de los supervivientes mediante un programa de entretenimiento sádico e intergaláctico.

Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo, o pasar al siguiente nivel, en una mazmorra de fantasía llena de trampas y digna de un videojuego. Pero la mazmorra es en realidad el plató de un reality show televisivo con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. No es un programa cualquiera: lo importa no es sobrevivir, sino garantizar la audiencia.

Lo más leído del libro

¡Logro desbloqueado! ¡Pedazo de monstruo!
¡Has matado a un niño! ¡A un niño!
Vale, vale. A menos que seas un psicópata, sabemos que no te levantaste esta mañana pensando: «Hoy es un buen día para ir a matar niños». Te diremos algo para tranquilizarte. Todos los niños de los enemigos que mueren en esta mazmorra no fallecen en realidad. Los trasladamos a una zona de espera donde están a salvo y reciben un trato amable y atento hasta que vuelven a reunirse con sus padres al final de la temporada.
¿Te sientes mejor? Bien.
Recompensa: ¿Sabes estos últimos veinte segundos, cuando tu conciencia ha conseguido al fin encontrar algo de paz? Esa es la recompensa. Y también es mentira. Los bebés están muertos. Muertos por tu culpa. Vas a ir al infierno, que lo sepas.

También has recibido una caja de cabronazo de bronce.


—¿De verdad había bebés ahí dentro? ¿Bebés goblin? —pregunté.


—Sí, había muchos. Solo los vi un momento, pero eran muy monos. Algunos llevaban unas chaquetitas que les quedaban grandes, como la de ese Yoda bebé. Eran adorables. Creo que le diste a uno con el carrito. También había goblins mayores y embarazadas. ¿Has visto? Ahora tenemos nivel 8. De nada. —Dónut alzó la vista y miró hacia las alturas—. No ha salido el retrato policial ese, así que supongo que la presentación del enfrentamiento con el jefe no aparece si no estás encerrado en la habitación con él. Qué mal. Me resultó muy divertido.


—Cagondiós —repetí. No me importaba matar a todos los goblins y monstruos del mundo, pero ¿bebés? Eso era muy chungo y no sabía muy bien cómo sentirme. No, sí que sabía muy bien cómo sentirme. Como un cabronazo.


Habilidad DEI nivel 3.

Una cosa es coger una granada y lanzarla, pero hacen falta unos cojones del tamaño de un huevo de basilisco para fabricar una bomba. Y más aún si tenemos en cuenta la chatarra poco fiable que encuentras aquí abajo. Cada nivel de esta habilidad aumenta el daño que infligen los dispositivos explosivos improvisados en un 10 % y reduce a la mitad las probabilidades de que tenga lugar uno de esos catastróficos momentos «Oh, oh…».


Poción de habilidad.
Beber esta poción añade un nivel a la habilidad Determinar valor. Si tienes suerte, ahora al fin te darás cuenta de que esas cartas de Magic: The Gathering no son más que un pedazo de cartón inútil y que tendrías que haber gastado tu dinero en algo valioso de verdad, como una cinta de correr. O champú.


Matt Dinniman

+otras personas involucradas
Traducción: David Tejera Expósito

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed