

Aquí encontrarás análisis, reseñas y artículos de opinión sobre literatura
Bienvenidos, mazmorreros, al volumen 2 de la saga más adictiva y meteórica: de autoeditado a superventas con más de 3 millones de lectores.
Un nuevo piso con nuevos desafíos. Y Carl sigue sin pantalones.
Empieza la nueva temporada del concurso más visto de la galaxia: Planeta mazmorrero. En el tercer piso, Carl y la Princesa Dónut deberán esforzarse más que nunca. Ya han demostrado que un veterano de la Guardia Costera y una integrante de la realeza felina pueden formar un equipo casi imparable. Y aunque tienen una audiencia bestial, los espectadores son insaciables y la mazmorra es cada vez más peligrosa. Tendrán que darlo todo si quieren sobrevivir a esa picadora de carne diseñada para destrozar y luego escupir a los mazmorreros.
Un circo de muertos vivientes deambula por las ruinas de la Ciudad Epígea, una próspera metrópolis que fue devastada por una misteriosa desgracia. Mujeres asesinadas caen del cielo. Un antiguo conjuro está a punto de desvelar su aciago propósito.
¿Podrán Carl y la Princesa Dónut resolver el misterio a tiempo?
El Juicio Final de Carl es más oscuro, más político y más incómodo que su predecesor. Amplía el mundo, afila el discurso y deja claro que la saga no va de mazmorras ni de niveles, sino de qué ocurre cuando normalizamos el sufrimiento ajeno porque nos entretiene. Y, exactamente como con su predecesor, el ritmo y la tensión es tal que no puedes soltar el ejemplar en ningún momento y necesitas seguir leyendo, merendándote las bromas obscenas de la IA, reteniendo tus ganas de chillarle a Carl a través del libro que está tomando una pésima decisión y sufriendo por las consecuencias de sus polémicas declaraciones en las entrevistas como nunca.
La IA no quiere que pares, quiere que sigas jugando. Y, honestamente, yo también.