La magia te está esperando justo debajo de la superficie, si sabes dónde mirar…
La magia propone la existencia de todo un universo de energías invisibles e indetectables en el mundo físico. Aunque se suele relacionar con rituales y hechizos, la magia ofrece ante todo un camino de autotransformación y de apertura de consciencia que permite alcanzar nuevas cotas de intuición, libertad y creatividad.
Vivianne Crowley, la gran autoridad mundial en la religión pagana wicca, narra su propio viaje por los senderos de lo oculto en un libro que es en parte testimonio y en parte una invitación a desarrollar la conciencia mágica e intuitiva que todas y todos poseemos. De sus visiones del aura a su descubrimiento de la Diosa en la naturaleza, de los instrumentos de adivinación a los círculos mágicos, el chamanismo o la exploración de la sombra, su fascinante relato es el de una experiencia vital dedicada al poder del inconsciente, una magia primigenia que podemos emplear si vencemos prejuicios, cultivamos una nueva apertura mental y nos atrevemos a desatar nuestro corazón indómito.
Los seres humanos pasamos gran parte de la infancia y la adolescencia aprendiendo a ser individuales y estar apartados. Necesitamos desarrollar un fuerte sentido del yo para poder relacionarnos con el mundo de lo cotidiano. Cuando nos relacionamos con la magia salvaje, aprendemos a dejar de lado el yo. Dejamos de lado por un tiempo la separación entre el yo y el otro.
Empiezo a leer libros de psicología, preo no me ayudan a entender lo que significa ser mujer. En primer lugar, encuentro a Sigmund Freud. «Todas las mujeres», predica, «sufren de envidia de pene». Pero ¿en qué está pensando? Nunca en mi vida he anhelado una cosa colgante pegada en la parte delantera. Las ideas sobre el género de Carl Jung son defectuosas
[…] La antropóloga y egiptóloga Dra. Margaret Murray […] argumentó que las brujas perseguidas durante siglos como adoradoras del diablo no eran satanistas después de todo, sino adeptas secretas de la deidad pagana con cuernos adorada como Pan con cabeaza de cabra en el antiguo mundo mediterráneo; en Gran Bretaña como Herne el Cazador con cabeza de ciervo, líder la Caza Salvaje, y como Cernunnos por los celtas de la Europa continental; ya que hen y cern provienen de una raíz común para «cuerno».
La espiritualidad mágica no es para todo el mundo, pero parte de su esencia sí lo es: el cultivo de la intuición, el reconocimiento de que dentro de nosotros hay un yo más profundo que está conectado con lo divino, la veneración del mundo natural y el amor por la vida y el don de la conciencia.